Desempeño docente y competencias digitales durante el trabajo remoto en una Institución Educativa, Tarapoto, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación contó con el primordial objetivo de establecer la relación existente entre el desempeño docente y las competencias digitales durante el trabajo remoto en una Institución Educativa de Tarapoto durante el 2021, para ello se estableció el empleo de una metodología c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suarez Díaz, Daniel, Tuesta Lozano, Angelo Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Teletrabajo
Desarrollo organizativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación contó con el primordial objetivo de establecer la relación existente entre el desempeño docente y las competencias digitales durante el trabajo remoto en una Institución Educativa de Tarapoto durante el 2021, para ello se estableció el empleo de una metodología cuantitativa no experimental, de tipo básica, de nivel relacional, y de corte transaccional, así mismo, se consideró como sujetos de estudio a 40 docentes distribuidos en los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria), acogidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, además, para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios válidos y confiables para cada variable. Sus principales resultados y conclusiones establecen que según el coeficiente Rho de Spearman la relación entre las variables es considerada como directa, positiva, pero muy débil o baja (rho=332*), sin embargo, dicha correlación es significativa debido a que el p valor es menor a .050 (p=036), con los que se asume que el desempeño de los docentes en gran parte está determinado por el dominio de sus competencias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).