Estrés laboral y desempeño en docentes de una institución educativa de la provincia de Jaén
Descripción del Articulo
La presente investigación estableció por objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés laboral y el desempeño de los docentes de una institución educativa de la provincia de Jaén, 2021. el tipo de investigación según el enfoque fue cuantitativo y según el alcance fue correlacion...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72482 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72482 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral Desempeño docente Desarrollo organizativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación estableció por objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés laboral y el desempeño de los docentes de una institución educativa de la provincia de Jaén, 2021. el tipo de investigación según el enfoque fue cuantitativo y según el alcance fue correlacional, de igual manera el diseño que presentó fue no experimental – transversal. la muestra lo conformaron 100 docentes de una institución educativa de la provincia de Jaén y se consideró la técnica de la encuesta para la recolección de datos. Se identificó por principales resultados que el 57% de los docentes manifiesta un nivel alto de estrés laboral, el 26% del nivel medio y el 17% un nivel bajo, mientras que el nivel de desempeño docente, el 60% indicó un nivel bajo, el 25% nivel medio y e 15% un nivel alto. Por otro lado, en el análisis de la relación de variables se logró identificar por medio de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, un puntaje de significancia de 0,000, enfatizando que existe relación entra la Estrés laboral y el desempeño docente, y puntaje de coeficiente de correlación de Rho de Spearman de -0,745, estableciendo una relación negativa inversa fuerte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).