Aplicación web – móvil multiplataforma de comercio electrónico para mejorar la comercialización de productos en Distribuidora Yupi de Trujillo

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación corresponde a la implementación de una aplicación web – móvil multiplataforma de comercio electrónico para mejorar la distribución de productos en DISTRIBUIDORA YUPI de Trujillo. Para ello se aplicó un enfoque de investigación preexperimental, donde se utilizaron las fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz López, Pablo Rafael, Vasquez Quiroz, Jhon Renso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación Web
Comercio electrónico
Base de datos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación corresponde a la implementación de una aplicación web – móvil multiplataforma de comercio electrónico para mejorar la distribución de productos en DISTRIBUIDORA YUPI de Trujillo. Para ello se aplicó un enfoque de investigación preexperimental, donde se utilizaron las fichas de observación y fichas de registro como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron validados por juicio de expertos, y su confiabilidad se determinó mediante el software IBM SPSS versión 25. En el proceso del proyecto se usaron tecnologías como Flutter, NestJS, ReactJS, el gestor de base de datos PostgreSQL y como metodología MOBILE D el desarrollo de la aplicación móvil multiplataforma, cuyas fases son: Exploración, Inicialización, Producción, Estabilización y Pruebas del Sistema, y XP para el desarrollo de la aplicación web, cuyas fases son: Planificación del proyecto, Diseño, Codificación y Pruebas. Los resultados después de la implementación de la aplicación web – móvil multiplataforma de comercio electrónico fueron el incremento de la eficacia de ventas en un 42.50%, el incremento de la utilidad neta de las ventas pasó de S/1979.30 a S/5784.51 y la disminución del tiempo promedio de entrega de los pedidos pasó de 00:44:34 minutos a 00:18:04 minutos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).