Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo primordial de la investigación consiste en evaluar el efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario luego de implementar la página web para entrega de resultados en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023. Para alcanzar dicho propósito, se empleó un enfoque meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Sotelo, Teresa del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Satisfacción de usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d996d42438097bf172bc3058b791351b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122221
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023
title Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023
spellingShingle Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023
Ramirez Sotelo, Teresa del Rosario
Tiempo de espera
Satisfacción de usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023
title_full Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023
title_fullStr Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023
title_full_unstemmed Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023
title_sort Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023
author Ramirez Sotelo, Teresa del Rosario
author_facet Ramirez Sotelo, Teresa del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñones Castillo, Karlo Ginno
Huauya Leuyacc, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Sotelo, Teresa del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera
Satisfacción de usuario
Calidad de servicio
topic Tiempo de espera
Satisfacción de usuario
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo primordial de la investigación consiste en evaluar el efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario luego de implementar la página web para entrega de resultados en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023. Para alcanzar dicho propósito, se empleó un enfoque metodológico de tipo cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 152 pacientes que acuden al departamento de diagnóstico por imagen, utilizando un método de muestreo probabilístico. Los resultados de la investigación la encuesta antes (Pre-test) y después (Pos-test) de una intervención indican que la mayoría de los encuestados se encontraban insatisfechos (83%), mientras que solo un pequeño porcentaje estaba satisfecho (1%), no obstante después de la intervención, hubo un cambio significativo: la cantidad de personas insatisfechas disminuyó drásticamente al 2%, y la de personas satisfechas aumentó al 24%, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann- Whitney (estadístico= -14.199, y una significancia de 0.000, es <0.05), lo que significa que hay diferencia significativa del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes del hospital de Lima.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-19T18:03:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-19T18:03:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122221
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122221
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/1/Ramirez_STR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/2/Ramirez_STR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/3/Ramirez_STR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/5/Ramirez_STR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/7/Ramirez_STR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/9/Ramirez_STR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/6/Ramirez_STR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/8/Ramirez_STR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/10/Ramirez_STR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 014955a42136f6ceeb57bb7d3daa24f3
ab539c7183b4f8a45198828f940f8df3
4528735b8a434bbf8b5c6487d636ff80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5367e9cab7c090c071a6702a51c96fd6
cae11b97559addc434fe44b7b1dd3cda
08bd1483c68f4f9b9d12c1b1b7707ca5
eb9fe7f52dbb62516f9a76a1787c09c0
fd79e79ececb321461b8ff9f0e2f851f
eb9fe7f52dbb62516f9a76a1787c09c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921139509362688
spelling Quiñones Castillo, Karlo GinnoHuauya Leuyacc, María ElenaRamirez Sotelo, Teresa del Rosario2023-09-19T18:03:15Z2023-09-19T18:03:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122221El objetivo primordial de la investigación consiste en evaluar el efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario luego de implementar la página web para entrega de resultados en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023. Para alcanzar dicho propósito, se empleó un enfoque metodológico de tipo cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 152 pacientes que acuden al departamento de diagnóstico por imagen, utilizando un método de muestreo probabilístico. Los resultados de la investigación la encuesta antes (Pre-test) y después (Pos-test) de una intervención indican que la mayoría de los encuestados se encontraban insatisfechos (83%), mientras que solo un pequeño porcentaje estaba satisfecho (1%), no obstante después de la intervención, hubo un cambio significativo: la cantidad de personas insatisfechas disminuyó drásticamente al 2%, y la de personas satisfechas aumentó al 24%, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann- Whitney (estadístico= -14.199, y una significancia de 0.000, es <0.05), lo que significa que hay diferencia significativa del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes del hospital de Lima.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludEducación y calidad educativaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacción de usuarioCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0979631310354243https://orcid.org/0000-0002-2760-6294https://orcid.org/0000-0002-0418-802644048518419627Farfan Pimentel, Johnny FélixHuauya Leuyacc, Maria ElenaQuiñones Castillo, Karlo Ginnohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_STR-SD.pdfRamirez_STR-SD.pdfapplication/pdf2960706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/1/Ramirez_STR-SD.pdf014955a42136f6ceeb57bb7d3daa24f3MD51Ramirez_STR-IT.pdfRamirez_STR-IT.pdfapplication/pdf4918772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/2/Ramirez_STR-IT.pdfab539c7183b4f8a45198828f940f8df3MD52Ramirez_STR.pdfRamirez_STR.pdfapplication/pdf2960547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/3/Ramirez_STR.pdf4528735b8a434bbf8b5c6487d636ff80MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamirez_STR-SD.pdf.txtRamirez_STR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/5/Ramirez_STR-SD.pdf.txt5367e9cab7c090c071a6702a51c96fd6MD55Ramirez_STR-IT.pdf.txtRamirez_STR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/7/Ramirez_STR-IT.pdf.txtcae11b97559addc434fe44b7b1dd3cdaMD57Ramirez_STR.pdf.txtRamirez_STR.pdf.txtExtracted texttext/plain105943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/9/Ramirez_STR.pdf.txt08bd1483c68f4f9b9d12c1b1b7707ca5MD59THUMBNAILRamirez_STR-SD.pdf.jpgRamirez_STR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/6/Ramirez_STR-SD.pdf.jpgeb9fe7f52dbb62516f9a76a1787c09c0MD56Ramirez_STR-IT.pdf.jpgRamirez_STR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/8/Ramirez_STR-IT.pdf.jpgfd79e79ececb321461b8ff9f0e2f851fMD58Ramirez_STR.pdf.jpgRamirez_STR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/10/Ramirez_STR.pdf.jpgeb9fe7f52dbb62516f9a76a1787c09c0MD51020.500.12692/122221oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1222212023-09-19 22:14:52.745Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).