Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023
Descripción del Articulo
El objetivo primordial de la investigación consiste en evaluar el efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario luego de implementar la página web para entrega de resultados en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023. Para alcanzar dicho propósito, se empleó un enfoque meto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempo de espera Satisfacción de usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_d996d42438097bf172bc3058b791351b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122221 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023 |
title |
Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023 |
spellingShingle |
Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023 Ramirez Sotelo, Teresa del Rosario Tiempo de espera Satisfacción de usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023 |
title_full |
Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023 |
title_fullStr |
Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023 |
title_sort |
Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023 |
author |
Ramirez Sotelo, Teresa del Rosario |
author_facet |
Ramirez Sotelo, Teresa del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Castillo, Karlo Ginno Huauya Leuyacc, María Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Sotelo, Teresa del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Satisfacción de usuario Calidad de servicio |
topic |
Tiempo de espera Satisfacción de usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo primordial de la investigación consiste en evaluar el efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario luego de implementar la página web para entrega de resultados en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023. Para alcanzar dicho propósito, se empleó un enfoque metodológico de tipo cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 152 pacientes que acuden al departamento de diagnóstico por imagen, utilizando un método de muestreo probabilístico. Los resultados de la investigación la encuesta antes (Pre-test) y después (Pos-test) de una intervención indican que la mayoría de los encuestados se encontraban insatisfechos (83%), mientras que solo un pequeño porcentaje estaba satisfecho (1%), no obstante después de la intervención, hubo un cambio significativo: la cantidad de personas insatisfechas disminuyó drásticamente al 2%, y la de personas satisfechas aumentó al 24%, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann- Whitney (estadístico= -14.199, y una significancia de 0.000, es <0.05), lo que significa que hay diferencia significativa del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes del hospital de Lima. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-19T18:03:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-19T18:03:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122221 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122221 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/1/Ramirez_STR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/2/Ramirez_STR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/3/Ramirez_STR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/5/Ramirez_STR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/7/Ramirez_STR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/9/Ramirez_STR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/6/Ramirez_STR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/8/Ramirez_STR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/10/Ramirez_STR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
014955a42136f6ceeb57bb7d3daa24f3 ab539c7183b4f8a45198828f940f8df3 4528735b8a434bbf8b5c6487d636ff80 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5367e9cab7c090c071a6702a51c96fd6 cae11b97559addc434fe44b7b1dd3cda 08bd1483c68f4f9b9d12c1b1b7707ca5 eb9fe7f52dbb62516f9a76a1787c09c0 fd79e79ececb321461b8ff9f0e2f851f eb9fe7f52dbb62516f9a76a1787c09c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921139509362688 |
spelling |
Quiñones Castillo, Karlo GinnoHuauya Leuyacc, María ElenaRamirez Sotelo, Teresa del Rosario2023-09-19T18:03:15Z2023-09-19T18:03:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122221El objetivo primordial de la investigación consiste en evaluar el efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario luego de implementar la página web para entrega de resultados en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023. Para alcanzar dicho propósito, se empleó un enfoque metodológico de tipo cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 152 pacientes que acuden al departamento de diagnóstico por imagen, utilizando un método de muestreo probabilístico. Los resultados de la investigación la encuesta antes (Pre-test) y después (Pos-test) de una intervención indican que la mayoría de los encuestados se encontraban insatisfechos (83%), mientras que solo un pequeño porcentaje estaba satisfecho (1%), no obstante después de la intervención, hubo un cambio significativo: la cantidad de personas insatisfechas disminuyó drásticamente al 2%, y la de personas satisfechas aumentó al 24%, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann- Whitney (estadístico= -14.199, y una significancia de 0.000, es <0.05), lo que significa que hay diferencia significativa del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes del hospital de Lima.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludEducación y calidad educativaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacción de usuarioCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Efecto del tiempo de espera en la satisfacción del usuario en el departamento de imágenes de un hospital Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0979631310354243https://orcid.org/0000-0002-2760-6294https://orcid.org/0000-0002-0418-802644048518419627Farfan Pimentel, Johnny FélixHuauya Leuyacc, Maria ElenaQuiñones Castillo, Karlo Ginnohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_STR-SD.pdfRamirez_STR-SD.pdfapplication/pdf2960706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/1/Ramirez_STR-SD.pdf014955a42136f6ceeb57bb7d3daa24f3MD51Ramirez_STR-IT.pdfRamirez_STR-IT.pdfapplication/pdf4918772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/2/Ramirez_STR-IT.pdfab539c7183b4f8a45198828f940f8df3MD52Ramirez_STR.pdfRamirez_STR.pdfapplication/pdf2960547https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/3/Ramirez_STR.pdf4528735b8a434bbf8b5c6487d636ff80MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamirez_STR-SD.pdf.txtRamirez_STR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/5/Ramirez_STR-SD.pdf.txt5367e9cab7c090c071a6702a51c96fd6MD55Ramirez_STR-IT.pdf.txtRamirez_STR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4411https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/7/Ramirez_STR-IT.pdf.txtcae11b97559addc434fe44b7b1dd3cdaMD57Ramirez_STR.pdf.txtRamirez_STR.pdf.txtExtracted texttext/plain105943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/9/Ramirez_STR.pdf.txt08bd1483c68f4f9b9d12c1b1b7707ca5MD59THUMBNAILRamirez_STR-SD.pdf.jpgRamirez_STR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/6/Ramirez_STR-SD.pdf.jpgeb9fe7f52dbb62516f9a76a1787c09c0MD56Ramirez_STR-IT.pdf.jpgRamirez_STR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/8/Ramirez_STR-IT.pdf.jpgfd79e79ececb321461b8ff9f0e2f851fMD58Ramirez_STR.pdf.jpgRamirez_STR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122221/10/Ramirez_STR.pdf.jpgeb9fe7f52dbb62516f9a76a1787c09c0MD51020.500.12692/122221oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1222212023-09-19 22:14:52.745Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).