Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se encuentra estrechamente vinculado con el ODS-3: Salud y bienestar. Así mismo, el estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024. La metodología aplicada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempo de espera Satisfacción del usuario Optimización de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El presente estudio se encuentra estrechamente vinculado con el ODS-3: Salud y bienestar. Así mismo, el estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024. La metodología aplicada fue de tipo básico, teniendo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La población para la investigación estuvo conformada por 90 usuarios externos, siendo la muestra tipo censal, por lo tanto, se uso la misma cantidad de usuarios. Los resultados obtenidos identificaron una relación significativa y proporcionalmente inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes, con un coeficiente general de -0.780. La mayoría de los usuarios (64.4%) reportaron tiempos de espera altos, mientras que el 73.3% expresó una satisfacción alta, mostrando una percepción positiva del servicio. Estos hallazgos destacan la necesidad de optimizar procesos en cada etapa del servicio. Se concluye que existe una relación significativa e inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).