Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se encuentra estrechamente vinculado con el ODS-3: Salud y bienestar. Así mismo, el estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024. La metodología aplicada...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Santa Maria, Luis Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
Optimización de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se encuentra estrechamente vinculado con el ODS-3: Salud y bienestar. Así mismo, el estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024. La metodología aplicada fue de tipo básico, teniendo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La población para la investigación estuvo conformada por 90 usuarios externos, siendo la muestra tipo censal, por lo tanto, se uso la misma cantidad de usuarios. Los resultados obtenidos identificaron una relación significativa y proporcionalmente inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes, con un coeficiente general de -0.780. La mayoría de los usuarios (64.4%) reportaron tiempos de espera altos, mientras que el 73.3% expresó una satisfacción alta, mostrando una percepción positiva del servicio. Estos hallazgos destacan la necesidad de optimizar procesos en cada etapa del servicio. Se concluye que existe una relación significativa e inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes.
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