Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se encuentra estrechamente vinculado con el ODS-3: Salud y bienestar. Así mismo, el estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024. La metodología aplicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Santa Maria, Luis Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
Optimización de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a298e56aa0fc37ad6321c2ebe48209df
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158310
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024
title Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024
spellingShingle Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024
Montenegro Santa Maria, Luis Rolando
Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
Optimización de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024
title_full Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024
title_fullStr Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024
title_full_unstemmed Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024
title_sort Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024
author Montenegro Santa Maria, Luis Rolando
author_facet Montenegro Santa Maria, Luis Rolando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejia Salazar, Max Kevin
Reyes Perez, Moises David
dc.contributor.author.fl_str_mv Montenegro Santa Maria, Luis Rolando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
Optimización de procesos
topic Tiempo de espera
Satisfacción del usuario
Optimización de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio se encuentra estrechamente vinculado con el ODS-3: Salud y bienestar. Así mismo, el estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024. La metodología aplicada fue de tipo básico, teniendo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La población para la investigación estuvo conformada por 90 usuarios externos, siendo la muestra tipo censal, por lo tanto, se uso la misma cantidad de usuarios. Los resultados obtenidos identificaron una relación significativa y proporcionalmente inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes, con un coeficiente general de -0.780. La mayoría de los usuarios (64.4%) reportaron tiempos de espera altos, mientras que el 73.3% expresó una satisfacción alta, mostrando una percepción positiva del servicio. Estos hallazgos destacan la necesidad de optimizar procesos en cada etapa del servicio. Se concluye que existe una relación significativa e inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-29T16:51:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-29T16:51:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158310
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158310
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/1/Montenegro_SMLR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/2/Montenegro_SMLR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/3/Montenegro_SMLR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/5/Montenegro_SMLR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/7/Montenegro_SMLR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/9/Montenegro_SMLR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/6/Montenegro_SMLR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/8/Montenegro_SMLR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/10/Montenegro_SMLR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5485bad5db3b1f5255509d1ae288a465
8a4844676ddbf73c10e6f11f7e68e14f
f4f0f5fab6a43957a4072716864c97c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d64f7e2e41b6b6b88eef46574b8999a
47e5d8ed494d6b28d21d6b85066fe994
82c17cc56656b2ec921aded2c03ea630
4e9afb7411d3a7fe71b132ac309fb6ec
8bce0f63947ceb7aed554f0df8bbde4a
4e9afb7411d3a7fe71b132ac309fb6ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409915054096384
spelling Mejia Salazar, Max KevinReyes Perez, Moises DavidMontenegro Santa Maria, Luis Rolando2025-01-29T16:51:01Z2025-01-29T16:51:01Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158310El presente estudio se encuentra estrechamente vinculado con el ODS-3: Salud y bienestar. Así mismo, el estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024. La metodología aplicada fue de tipo básico, teniendo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La población para la investigación estuvo conformada por 90 usuarios externos, siendo la muestra tipo censal, por lo tanto, se uso la misma cantidad de usuarios. Los resultados obtenidos identificaron una relación significativa y proporcionalmente inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes, con un coeficiente general de -0.780. La mayoría de los usuarios (64.4%) reportaron tiempos de espera altos, mientras que el 73.3% expresó una satisfacción alta, mostrando una percepción positiva del servicio. Estos hallazgos destacan la necesidad de optimizar procesos en cada etapa del servicio. Se concluye que existe una relación significativa e inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacción del usuarioOptimización de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4042084647498278https://orcid.org/0009-0004-0763-0133https://orcid.org/0000-0002-9429-896516721812419627Mejia Salazar, Max KevinAguedo Muñoz, Hellen JenniferReyes Perez, Moises Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontenegro_SMLR-SD.pdfMontenegro_SMLR-SD.pdfapplication/pdf1408407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/1/Montenegro_SMLR-SD.pdf5485bad5db3b1f5255509d1ae288a465MD51Montenegro_SMLR-IT.pdfMontenegro_SMLR-IT.pdfapplication/pdf3391874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/2/Montenegro_SMLR-IT.pdf8a4844676ddbf73c10e6f11f7e68e14fMD52Montenegro_SMLR.pdfMontenegro_SMLR.pdfapplication/pdf1930464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/3/Montenegro_SMLR.pdff4f0f5fab6a43957a4072716864c97c9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMontenegro_SMLR-SD.pdf.txtMontenegro_SMLR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/5/Montenegro_SMLR-SD.pdf.txt3d64f7e2e41b6b6b88eef46574b8999aMD55Montenegro_SMLR-IT.pdf.txtMontenegro_SMLR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/7/Montenegro_SMLR-IT.pdf.txt47e5d8ed494d6b28d21d6b85066fe994MD57Montenegro_SMLR.pdf.txtMontenegro_SMLR.pdf.txtExtracted texttext/plain88684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/9/Montenegro_SMLR.pdf.txt82c17cc56656b2ec921aded2c03ea630MD59THUMBNAILMontenegro_SMLR-SD.pdf.jpgMontenegro_SMLR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/6/Montenegro_SMLR-SD.pdf.jpg4e9afb7411d3a7fe71b132ac309fb6ecMD56Montenegro_SMLR-IT.pdf.jpgMontenegro_SMLR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/8/Montenegro_SMLR-IT.pdf.jpg8bce0f63947ceb7aed554f0df8bbde4aMD58Montenegro_SMLR.pdf.jpgMontenegro_SMLR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/10/Montenegro_SMLR.pdf.jpg4e9afb7411d3a7fe71b132ac309fb6ecMD51020.500.12692/158310oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1583102025-01-29 22:12:16.939Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).