Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se encuentra estrechamente vinculado con el ODS-3: Salud y bienestar. Así mismo, el estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024. La metodología aplicada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempo de espera Satisfacción del usuario Optimización de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_a298e56aa0fc37ad6321c2ebe48209df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158310 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024 |
title |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024 |
spellingShingle |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024 Montenegro Santa Maria, Luis Rolando Tiempo de espera Satisfacción del usuario Optimización de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024 |
title_full |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024 |
title_fullStr |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024 |
title_full_unstemmed |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024 |
title_sort |
Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024 |
author |
Montenegro Santa Maria, Luis Rolando |
author_facet |
Montenegro Santa Maria, Luis Rolando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejia Salazar, Max Kevin Reyes Perez, Moises David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montenegro Santa Maria, Luis Rolando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Satisfacción del usuario Optimización de procesos |
topic |
Tiempo de espera Satisfacción del usuario Optimización de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio se encuentra estrechamente vinculado con el ODS-3: Salud y bienestar. Así mismo, el estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024. La metodología aplicada fue de tipo básico, teniendo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La población para la investigación estuvo conformada por 90 usuarios externos, siendo la muestra tipo censal, por lo tanto, se uso la misma cantidad de usuarios. Los resultados obtenidos identificaron una relación significativa y proporcionalmente inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes, con un coeficiente general de -0.780. La mayoría de los usuarios (64.4%) reportaron tiempos de espera altos, mientras que el 73.3% expresó una satisfacción alta, mostrando una percepción positiva del servicio. Estos hallazgos destacan la necesidad de optimizar procesos en cada etapa del servicio. Se concluye que existe una relación significativa e inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-29T16:51:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-29T16:51:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158310 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158310 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/1/Montenegro_SMLR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/2/Montenegro_SMLR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/3/Montenegro_SMLR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/5/Montenegro_SMLR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/7/Montenegro_SMLR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/9/Montenegro_SMLR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/6/Montenegro_SMLR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/8/Montenegro_SMLR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/10/Montenegro_SMLR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5485bad5db3b1f5255509d1ae288a465 8a4844676ddbf73c10e6f11f7e68e14f f4f0f5fab6a43957a4072716864c97c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3d64f7e2e41b6b6b88eef46574b8999a 47e5d8ed494d6b28d21d6b85066fe994 82c17cc56656b2ec921aded2c03ea630 4e9afb7411d3a7fe71b132ac309fb6ec 8bce0f63947ceb7aed554f0df8bbde4a 4e9afb7411d3a7fe71b132ac309fb6ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409915054096384 |
spelling |
Mejia Salazar, Max KevinReyes Perez, Moises DavidMontenegro Santa Maria, Luis Rolando2025-01-29T16:51:01Z2025-01-29T16:51:01Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/158310El presente estudio se encuentra estrechamente vinculado con el ODS-3: Salud y bienestar. Así mismo, el estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024. La metodología aplicada fue de tipo básico, teniendo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La población para la investigación estuvo conformada por 90 usuarios externos, siendo la muestra tipo censal, por lo tanto, se uso la misma cantidad de usuarios. Los resultados obtenidos identificaron una relación significativa y proporcionalmente inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes, con un coeficiente general de -0.780. La mayoría de los usuarios (64.4%) reportaron tiempos de espera altos, mientras que el 73.3% expresó una satisfacción alta, mostrando una percepción positiva del servicio. Estos hallazgos destacan la necesidad de optimizar procesos en cada etapa del servicio. Se concluye que existe una relación significativa e inversa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario en el servicio de imágenes.ChiclayoPrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaSatisfacción del usuarioOptimización de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en el servicio de imágenes en un hospital público, Chiclayo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4042084647498278https://orcid.org/0009-0004-0763-0133https://orcid.org/0000-0002-9429-896516721812419627Mejia Salazar, Max KevinAguedo Muñoz, Hellen JenniferReyes Perez, Moises Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontenegro_SMLR-SD.pdfMontenegro_SMLR-SD.pdfapplication/pdf1408407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/1/Montenegro_SMLR-SD.pdf5485bad5db3b1f5255509d1ae288a465MD51Montenegro_SMLR-IT.pdfMontenegro_SMLR-IT.pdfapplication/pdf3391874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/2/Montenegro_SMLR-IT.pdf8a4844676ddbf73c10e6f11f7e68e14fMD52Montenegro_SMLR.pdfMontenegro_SMLR.pdfapplication/pdf1930464https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/3/Montenegro_SMLR.pdff4f0f5fab6a43957a4072716864c97c9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMontenegro_SMLR-SD.pdf.txtMontenegro_SMLR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/5/Montenegro_SMLR-SD.pdf.txt3d64f7e2e41b6b6b88eef46574b8999aMD55Montenegro_SMLR-IT.pdf.txtMontenegro_SMLR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/7/Montenegro_SMLR-IT.pdf.txt47e5d8ed494d6b28d21d6b85066fe994MD57Montenegro_SMLR.pdf.txtMontenegro_SMLR.pdf.txtExtracted texttext/plain88684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/9/Montenegro_SMLR.pdf.txt82c17cc56656b2ec921aded2c03ea630MD59THUMBNAILMontenegro_SMLR-SD.pdf.jpgMontenegro_SMLR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/6/Montenegro_SMLR-SD.pdf.jpg4e9afb7411d3a7fe71b132ac309fb6ecMD56Montenegro_SMLR-IT.pdf.jpgMontenegro_SMLR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/8/Montenegro_SMLR-IT.pdf.jpg8bce0f63947ceb7aed554f0df8bbde4aMD58Montenegro_SMLR.pdf.jpgMontenegro_SMLR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158310/10/Montenegro_SMLR.pdf.jpg4e9afb7411d3a7fe71b132ac309fb6ecMD51020.500.12692/158310oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1583102025-01-29 22:12:16.939Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).