Gestión administrativa y su relación con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González Guayaquil - Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Gestión administrativa y su relación con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González-Guayaquil Ecuador, 2020”; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la innovación pedagógica de los do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Romero, Yeni Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Innovaciones educativas
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Gestión administrativa y su relación con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González-Guayaquil Ecuador, 2020”; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil Ecuador, 2020. La Investigación planteó la hipótesis, la gestión administrativa se relaciona significativamente con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil Ecuador, 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo - correlacional. La población muestra fue de 18 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la Gestión administrativa con 25 ítems y la innovación pedagógica con 22 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,934 y 0,918 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la gestión administrativa en la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil, fue calificado como suficiente por el 55.6% y la innovación pedagógica como aceptable con el 55.6%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un valor de 0,958 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que la gestión administrativa debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada innovación pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).