Gestión administrativa y su relación con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González Guayaquil - Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Gestión administrativa y su relación con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González-Guayaquil Ecuador, 2020”; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la innovación pedagógica de los do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51820 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Innovaciones educativas Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Gestión administrativa y su relación con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González-Guayaquil Ecuador, 2020”; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil Ecuador, 2020. La Investigación planteó la hipótesis, la gestión administrativa se relaciona significativamente con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil Ecuador, 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo - correlacional. La población muestra fue de 18 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la Gestión administrativa con 25 ítems y la innovación pedagógica con 22 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,934 y 0,918 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la gestión administrativa en la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil, fue calificado como suficiente por el 55.6% y la innovación pedagógica como aceptable con el 55.6%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un valor de 0,958 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que la gestión administrativa debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada innovación pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).