Técnicas de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora, en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la Institucion Educativa N° 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo
Descripción del Articulo
        La investigación denominada, “Técnicas de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo”, trabajo concretado teniendo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2014 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136682 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136682 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Comprensión lectora Lectura Técnicas de lectura Estudio Literal inferencial Crítico Aprendizaje Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación denominada, “Técnicas de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo”, trabajo concretado teniendo como objetivo: Conocer la relación que existe entre las técnicas de lectura y el nivel de comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, del distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo. La población estuvo conformado por los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo, distrito de Los Morochucos, que suman un total de 77 estudiantes. La muestra con la que se trabajó fue de 20 estudiantes del 4º grado “A”. La muestra fue de tipo no probabilística intencional. De la misma forma para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 22. El diseño de estudio de la presente investigación es correlacional con enfoque cuantitativo. Se hizo uso del instrumento ficha de observación. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba de coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general, que existe una relación significativa entre las técnicas de lectura y el nivel de comprensión lectora estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 38132/Mx-P. de Pampa Cangallo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            