La influencia de la motivación en las capacidades emprendedoras de las estudiantes del primer año de secundaria

Descripción del Articulo

La tesis titulada: La influencia de la motivación en las capacidades emprendedoras de las estudiantes del primer año de secundaria, institución educativa Presentación de María, Comas 2017, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la motivación en las capacidades emprendedoras de las es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Pinares, Luz María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Capacidades emprendedoras
Capacidad de realización personal
Capacidad de planificación
Capacidad de relacionarse socialmente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis titulada: La influencia de la motivación en las capacidades emprendedoras de las estudiantes del primer año de secundaria, institución educativa Presentación de María, Comas 2017, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la motivación en las capacidades emprendedoras de las estudiantes del primer año de secundaria, institución educativa Presentación de María, Comas 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 60 alumnas, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra seleccionada de 30 alumnas fue de tipo intencionada, es decir se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó un cuestionario de capacidades emprendedoras de estudiantes de secundaria, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Alfa de Cronbach (α), obteniéndose una confiabilidad (0.899), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Withney, se encontró que en la fase de postest la motivación influye en las capacidades emprendedoras (66.7%) en las estudiantes del primer año de secundaria, institución educativa Presentación de María, Comas 2017; pues, las puntuaciones entre el grupo de control y experimental difieren significativamente (U = 17.500; Z = -4.198; p = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).