Comunicación asertiva y aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de primaria de la II.EE. “Glorioso Húsares de Junín” El Agustino, Lima-2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar si existe relación entre la comunicación asertiva y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.” Glorioso Húsares de Junín”, El Agustino. Lima. El estudio es elaborado en el enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballarta Bustamante, Victoria Elizabeth, Reque Velásquez, José Claudio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19685
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación asertiva
Aprendizaje cooperativo
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar si existe relación entre la comunicación asertiva y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.” Glorioso Húsares de Junín”, El Agustino. Lima. El estudio es elaborado en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental, integrado por el estudio transversal a través del método correlacional, la técnica de muestreo ha sido no probabilística. La población fue de 175 alumnos, se seleccionó una muestra de estudiantes de 120 alumnos del sexto grado de primaria de la I.E.” Glorioso Húsares de Junín”. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y a través de juicio de expertos. Los resultados permiten llegar a la conclusión que no existe relación significativa (p=0.146>0,05) entre la comunicación asertiva y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E.” Glorioso Húsares de Junín”, El Agustino. Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).