Análisis semiótico del spot televisivo, caso mamá de selección, en la construcción de la imagen de la mujer, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar semióticamente el spot televisivo caso mamá sabe de selección en la construcción de la imagen de la mujer, y dar a conocer como es representada la mujer hoy en día en la publicidad. Se analizó el spot que cuenta con una duración de 30 segundos a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Sifuentes, Angie Leonela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89165
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad por televisión
Comunicación audiovisual
Comunicación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_d800f355dd4e733d4a9a478ba9443f0b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89165
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis semiótico del spot televisivo, caso mamá de selección, en la construcción de la imagen de la mujer, 2018
title Análisis semiótico del spot televisivo, caso mamá de selección, en la construcción de la imagen de la mujer, 2018
spellingShingle Análisis semiótico del spot televisivo, caso mamá de selección, en la construcción de la imagen de la mujer, 2018
Saucedo Sifuentes, Angie Leonela
Publicidad por televisión
Comunicación audiovisual
Comunicación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis semiótico del spot televisivo, caso mamá de selección, en la construcción de la imagen de la mujer, 2018
title_full Análisis semiótico del spot televisivo, caso mamá de selección, en la construcción de la imagen de la mujer, 2018
title_fullStr Análisis semiótico del spot televisivo, caso mamá de selección, en la construcción de la imagen de la mujer, 2018
title_full_unstemmed Análisis semiótico del spot televisivo, caso mamá de selección, en la construcción de la imagen de la mujer, 2018
title_sort Análisis semiótico del spot televisivo, caso mamá de selección, en la construcción de la imagen de la mujer, 2018
author Saucedo Sifuentes, Angie Leonela
author_facet Saucedo Sifuentes, Angie Leonela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Saucedo Sifuentes, Angie Leonela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad por televisión
Comunicación audiovisual
Comunicación digital
topic Publicidad por televisión
Comunicación audiovisual
Comunicación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio tuvo como objetivo analizar semióticamente el spot televisivo caso mamá sabe de selección en la construcción de la imagen de la mujer, y dar a conocer como es representada la mujer hoy en día en la publicidad. Se analizó el spot que cuenta con una duración de 30 segundos a través de una guía de observación y se entrevistaron a 13 personas, 4 de ellos especialistas en semiótica y publicidad, seguidamente a 9 amas de casa. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de tipo Aplicada y Diseño interpretativo. Para el estudio se utilizó la teoría del estructuralismo. El estudio concluyó que el spot presenta símbolos, iconos que muestran a la mujer en una faceta deportiva, siendo ellas las propias protagonistas del spot. Además cuenta con los elementos necesarios para el entendimiento del público.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-25T23:03:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-25T23:03:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89165
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89165
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/4/Saucedo_SAL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/6/Saucedo_SAL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/5/Saucedo_SAL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/7/Saucedo_SAL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/8/Saucedo_SAL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/9/Saucedo_SAL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
06120ccf363694d8429f8c1772a3b64c
233ced4caa2aeadc585fc953e5b7d4e7
6cd076f034f86be4e9f4ad432b3d1dd5
6cd076f034f86be4e9f4ad432b3d1dd5
2e12fa57c971b58d9c07fed4d40b7dec
6e56cbb14c05d212d2cdf0d72df43853
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921130474831872
spelling Medrano Carbajal, Adolfo ManuelSaucedo Sifuentes, Angie Leonela2022-05-25T23:03:04Z2022-05-25T23:03:04Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/89165El presente estudio tuvo como objetivo analizar semióticamente el spot televisivo caso mamá sabe de selección en la construcción de la imagen de la mujer, y dar a conocer como es representada la mujer hoy en día en la publicidad. Se analizó el spot que cuenta con una duración de 30 segundos a través de una guía de observación y se entrevistaron a 13 personas, 4 de ellos especialistas en semiótica y publicidad, seguidamente a 9 amas de casa. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de tipo Aplicada y Diseño interpretativo. Para el estudio se utilizó la teoría del estructuralismo. El estudio concluyó que el spot presenta símbolos, iconos que muestran a la mujer en una faceta deportiva, siendo ellas las propias protagonistas del spot. Además cuenta con los elementos necesarios para el entendimiento del público.TesisLima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad por televisiónComunicación audiovisualComunicación digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis semiótico del spot televisivo, caso mamá de selección, en la construcción de la imagen de la mujer, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X73435904322026Medrano Carbajal, Adolfo ManuelSeminario Unzueta, Randall JesusTalledo Sanchez, Rodolfo Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaucedo_SAL-SD.pdf.txtSaucedo_SAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain170063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/4/Saucedo_SAL-SD.pdf.txt06120ccf363694d8429f8c1772a3b64cMD54Saucedo_SAL.pdf.txtSaucedo_SAL.pdf.txtExtracted texttext/plain170067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/6/Saucedo_SAL.pdf.txt233ced4caa2aeadc585fc953e5b7d4e7MD56THUMBNAILSaucedo_SAL-SD.pdf.jpgSaucedo_SAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/5/Saucedo_SAL-SD.pdf.jpg6cd076f034f86be4e9f4ad432b3d1dd5MD55Saucedo_SAL.pdf.jpgSaucedo_SAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/7/Saucedo_SAL.pdf.jpg6cd076f034f86be4e9f4ad432b3d1dd5MD57ORIGINALSaucedo_SAL-SD.pdfSaucedo_SAL-SD.pdfapplication/pdf701790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/8/Saucedo_SAL-SD.pdf2e12fa57c971b58d9c07fed4d40b7decMD58Saucedo_SAL.pdfSaucedo_SAL.pdfapplication/pdf7774912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89165/9/Saucedo_SAL.pdf6e56cbb14c05d212d2cdf0d72df43853MD5920.500.12692/89165oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/891652023-06-20 16:27:25.249Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).