Análisis semiótico del spot televisivo, caso mamá de selección, en la construcción de la imagen de la mujer, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar semióticamente el spot televisivo caso mamá sabe de selección en la construcción de la imagen de la mujer, y dar a conocer como es representada la mujer hoy en día en la publicidad. Se analizó el spot que cuenta con una duración de 30 segundos a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Sifuentes, Angie Leonela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89165
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad por televisión
Comunicación audiovisual
Comunicación digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo analizar semióticamente el spot televisivo caso mamá sabe de selección en la construcción de la imagen de la mujer, y dar a conocer como es representada la mujer hoy en día en la publicidad. Se analizó el spot que cuenta con una duración de 30 segundos a través de una guía de observación y se entrevistaron a 13 personas, 4 de ellos especialistas en semiótica y publicidad, seguidamente a 9 amas de casa. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de tipo Aplicada y Diseño interpretativo. Para el estudio se utilizó la teoría del estructuralismo. El estudio concluyó que el spot presenta símbolos, iconos que muestran a la mujer en una faceta deportiva, siendo ellas las propias protagonistas del spot. Además cuenta con los elementos necesarios para el entendimiento del público.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).