Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación lleva por título “Eficacia del mensaje publicitario, spot “ESCOLARES ÙTILES” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019”. El presente trabajo baso el desarrollo de su estudio en la teoría del publicista Marçal Moliné, apoyado por la base t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70901 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje publicitario Publicidad Arte publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_d7f5dfd9bf5f3c313e0fb9823cbe42a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70901 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019 |
| title |
Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019 |
| spellingShingle |
Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019 Cavero Rios, Johan Alberto Lenguaje publicitario Publicidad Arte publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019 |
| title_full |
Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019 |
| title_fullStr |
Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019 |
| title_sort |
Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019 |
| author |
Cavero Rios, Johan Alberto |
| author_facet |
Cavero Rios, Johan Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cavero Rios, Johan Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje publicitario Publicidad Arte publicitario |
| topic |
Lenguaje publicitario Publicidad Arte publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Esta investigación lleva por título “Eficacia del mensaje publicitario, spot “ESCOLARES ÙTILES” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019”. El presente trabajo baso el desarrollo de su estudio en la teoría del publicista Marçal Moliné, apoyado por la base teórica de la autora García Uceda. Asimismo, de acuerdo al diseño de la investigación, fue no experimental, ya que, no se manipuló de ninguna forma el objeto de la investigación y se llevó a cabo considerando los sucesos tal cual se manifiestan en la realidad. El tipo de investigación es básica, ya que, tiene como propósito generar mayor conocimiento del estudio y aportar con nuevas teorías, incluso mejorando las existentes. El nivel de la investigación es descriptiva simple considerando como primer alcance el fenómeno estudiado, midiendo y definiendo los conceptos propios de la variable. Se utilizó un enfoque cuantitativo, ya que, en el desarrollo del estudio se buscará obtener datos o cifras numéricas (estadísticas), que permita comprender y esclarecer la finalidad de la investigación. Además, se aplicó el instrumento de estudio a 93 comerciantes del mercado San Juan de Amancaes y con respecto a la muestra, fue censal, aplicando el instrumento a la totalidad de la población. Finalmente, el mensaje publicitario del spot “Escolares útiles” de la empresa Mibanco determinó un alto nivel de eficacia en los comerciantes (hombres y mujeres) (de 22 a 68 años de edad) del mercado San Juan de Amancaes, ubicado en el distrito del Rímac. Esto puede explicarse que el valor de atención, comprensión, convicción y memorización han alcanzado y logrado los objetivos de manera positiva. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T20:38:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T20:38:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70901 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70901 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/1/Cavero_RJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/2/Cavero_RJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/4/Cavero_RJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/6/Cavero_RJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/5/Cavero_RJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/7/Cavero_RJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a25f8aa3ac110d3f46a30fedf59d6bef c4e1f7b238c06b5cd8b005763d7abd64 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 34132b4cbeaeac31fbd7fe7e75871c12 b6fd5ac47b0ac29ded6a0010c9fdbd29 f3020b580891f0739c30096c2b38af58 f3020b580891f0739c30096c2b38af58 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922076939452416 |
| spelling |
Castillo Hilario, Mario BuenaventuraCavero Rios, Johan Alberto2021-10-07T20:38:45Z2021-10-07T20:38:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/70901Esta investigación lleva por título “Eficacia del mensaje publicitario, spot “ESCOLARES ÙTILES” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019”. El presente trabajo baso el desarrollo de su estudio en la teoría del publicista Marçal Moliné, apoyado por la base teórica de la autora García Uceda. Asimismo, de acuerdo al diseño de la investigación, fue no experimental, ya que, no se manipuló de ninguna forma el objeto de la investigación y se llevó a cabo considerando los sucesos tal cual se manifiestan en la realidad. El tipo de investigación es básica, ya que, tiene como propósito generar mayor conocimiento del estudio y aportar con nuevas teorías, incluso mejorando las existentes. El nivel de la investigación es descriptiva simple considerando como primer alcance el fenómeno estudiado, midiendo y definiendo los conceptos propios de la variable. Se utilizó un enfoque cuantitativo, ya que, en el desarrollo del estudio se buscará obtener datos o cifras numéricas (estadísticas), que permita comprender y esclarecer la finalidad de la investigación. Además, se aplicó el instrumento de estudio a 93 comerciantes del mercado San Juan de Amancaes y con respecto a la muestra, fue censal, aplicando el instrumento a la totalidad de la población. Finalmente, el mensaje publicitario del spot “Escolares útiles” de la empresa Mibanco determinó un alto nivel de eficacia en los comerciantes (hombres y mujeres) (de 22 a 68 años de edad) del mercado San Juan de Amancaes, ubicado en el distrito del Rímac. Esto puede explicarse que el valor de atención, comprensión, convicción y memorización han alcanzado y logrado los objetivos de manera positiva.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje publicitarioPublicidadArte publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467773986417322026Castillo Hidalgo, Mario BuenaventuraMontenegro Díaz, Denis JoséMatías Cristóbal, Obed Isaiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCavero_RJA-SD.pdfCavero_RJA-SD.pdfapplication/pdf4815637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/1/Cavero_RJA-SD.pdfa25f8aa3ac110d3f46a30fedf59d6befMD51Cavero_RJA.pdfCavero_RJA.pdfapplication/pdf4813098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/2/Cavero_RJA.pdfc4e1f7b238c06b5cd8b005763d7abd64MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCavero_RJA-SD.pdf.txtCavero_RJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/4/Cavero_RJA-SD.pdf.txt34132b4cbeaeac31fbd7fe7e75871c12MD54Cavero_RJA.pdf.txtCavero_RJA.pdf.txtExtracted texttext/plain105367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/6/Cavero_RJA.pdf.txtb6fd5ac47b0ac29ded6a0010c9fdbd29MD56THUMBNAILCavero_RJA-SD.pdf.jpgCavero_RJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/5/Cavero_RJA-SD.pdf.jpgf3020b580891f0739c30096c2b38af58MD55Cavero_RJA.pdf.jpgCavero_RJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/7/Cavero_RJA.pdf.jpgf3020b580891f0739c30096c2b38af58MD5720.500.12692/70901oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/709012021-11-12 21:24:15.323Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).