Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación lleva por título “Eficacia del mensaje publicitario, spot “ESCOLARES ÙTILES” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019”. El presente trabajo baso el desarrollo de su estudio en la teoría del publicista Marçal Moliné, apoyado por la base t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavero Rios, Johan Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje publicitario
Publicidad
Arte publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_d7f5dfd9bf5f3c313e0fb9823cbe42a5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70901
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019
title Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019
spellingShingle Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019
Cavero Rios, Johan Alberto
Lenguaje publicitario
Publicidad
Arte publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019
title_full Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019
title_fullStr Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019
title_full_unstemmed Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019
title_sort Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019
author Cavero Rios, Johan Alberto
author_facet Cavero Rios, Johan Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Hilario, Mario Buenaventura
dc.contributor.author.fl_str_mv Cavero Rios, Johan Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje publicitario
Publicidad
Arte publicitario
topic Lenguaje publicitario
Publicidad
Arte publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación lleva por título “Eficacia del mensaje publicitario, spot “ESCOLARES ÙTILES” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019”. El presente trabajo baso el desarrollo de su estudio en la teoría del publicista Marçal Moliné, apoyado por la base teórica de la autora García Uceda. Asimismo, de acuerdo al diseño de la investigación, fue no experimental, ya que, no se manipuló de ninguna forma el objeto de la investigación y se llevó a cabo considerando los sucesos tal cual se manifiestan en la realidad. El tipo de investigación es básica, ya que, tiene como propósito generar mayor conocimiento del estudio y aportar con nuevas teorías, incluso mejorando las existentes. El nivel de la investigación es descriptiva simple considerando como primer alcance el fenómeno estudiado, midiendo y definiendo los conceptos propios de la variable. Se utilizó un enfoque cuantitativo, ya que, en el desarrollo del estudio se buscará obtener datos o cifras numéricas (estadísticas), que permita comprender y esclarecer la finalidad de la investigación. Además, se aplicó el instrumento de estudio a 93 comerciantes del mercado San Juan de Amancaes y con respecto a la muestra, fue censal, aplicando el instrumento a la totalidad de la población. Finalmente, el mensaje publicitario del spot “Escolares útiles” de la empresa Mibanco determinó un alto nivel de eficacia en los comerciantes (hombres y mujeres) (de 22 a 68 años de edad) del mercado San Juan de Amancaes, ubicado en el distrito del Rímac. Esto puede explicarse que el valor de atención, comprensión, convicción y memorización han alcanzado y logrado los objetivos de manera positiva.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T20:38:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T20:38:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/70901
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/70901
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/1/Cavero_RJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/2/Cavero_RJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/4/Cavero_RJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/6/Cavero_RJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/5/Cavero_RJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/7/Cavero_RJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a25f8aa3ac110d3f46a30fedf59d6bef
c4e1f7b238c06b5cd8b005763d7abd64
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34132b4cbeaeac31fbd7fe7e75871c12
b6fd5ac47b0ac29ded6a0010c9fdbd29
f3020b580891f0739c30096c2b38af58
f3020b580891f0739c30096c2b38af58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922076939452416
spelling Castillo Hilario, Mario BuenaventuraCavero Rios, Johan Alberto2021-10-07T20:38:45Z2021-10-07T20:38:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/70901Esta investigación lleva por título “Eficacia del mensaje publicitario, spot “ESCOLARES ÙTILES” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019”. El presente trabajo baso el desarrollo de su estudio en la teoría del publicista Marçal Moliné, apoyado por la base teórica de la autora García Uceda. Asimismo, de acuerdo al diseño de la investigación, fue no experimental, ya que, no se manipuló de ninguna forma el objeto de la investigación y se llevó a cabo considerando los sucesos tal cual se manifiestan en la realidad. El tipo de investigación es básica, ya que, tiene como propósito generar mayor conocimiento del estudio y aportar con nuevas teorías, incluso mejorando las existentes. El nivel de la investigación es descriptiva simple considerando como primer alcance el fenómeno estudiado, midiendo y definiendo los conceptos propios de la variable. Se utilizó un enfoque cuantitativo, ya que, en el desarrollo del estudio se buscará obtener datos o cifras numéricas (estadísticas), que permita comprender y esclarecer la finalidad de la investigación. Además, se aplicó el instrumento de estudio a 93 comerciantes del mercado San Juan de Amancaes y con respecto a la muestra, fue censal, aplicando el instrumento a la totalidad de la población. Finalmente, el mensaje publicitario del spot “Escolares útiles” de la empresa Mibanco determinó un alto nivel de eficacia en los comerciantes (hombres y mujeres) (de 22 a 68 años de edad) del mercado San Juan de Amancaes, ubicado en el distrito del Rímac. Esto puede explicarse que el valor de atención, comprensión, convicción y memorización han alcanzado y logrado los objetivos de manera positiva.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje publicitarioPublicidadArte publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario, spot “Escolares útiles” (empresa Mibanco), en los comerciantes del mercado San Juan de Amancaes, Rímac, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467773986417322026Castillo Hidalgo, Mario BuenaventuraMontenegro Díaz, Denis JoséMatías Cristóbal, Obed Isaiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCavero_RJA-SD.pdfCavero_RJA-SD.pdfapplication/pdf4815637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/1/Cavero_RJA-SD.pdfa25f8aa3ac110d3f46a30fedf59d6befMD51Cavero_RJA.pdfCavero_RJA.pdfapplication/pdf4813098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/2/Cavero_RJA.pdfc4e1f7b238c06b5cd8b005763d7abd64MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCavero_RJA-SD.pdf.txtCavero_RJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/4/Cavero_RJA-SD.pdf.txt34132b4cbeaeac31fbd7fe7e75871c12MD54Cavero_RJA.pdf.txtCavero_RJA.pdf.txtExtracted texttext/plain105367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/6/Cavero_RJA.pdf.txtb6fd5ac47b0ac29ded6a0010c9fdbd29MD56THUMBNAILCavero_RJA-SD.pdf.jpgCavero_RJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/5/Cavero_RJA-SD.pdf.jpgf3020b580891f0739c30096c2b38af58MD55Cavero_RJA.pdf.jpgCavero_RJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70901/7/Cavero_RJA.pdf.jpgf3020b580891f0739c30096c2b38af58MD5720.500.12692/70901oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/709012021-11-12 21:24:15.323Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).