Liderazgo directivo y calidad educativa en docentes de una institución primaria de Chota

Descripción del Articulo

La investigación consideró como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en docentes de una institución educativa primaria de Chota, 2022. Por ende, el enfoque resultó ser cuantitativo, la indagación de tipo básica, el diseño no experimental y el n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Barboza, Carlos Ivan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Calidad educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación consideró como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en docentes de una institución educativa primaria de Chota, 2022. Por ende, el enfoque resultó ser cuantitativo, la indagación de tipo básica, el diseño no experimental y el nivel correlacional descriptivo. Ya que la muestra resultó ser censal, estuvo constituida por la totalidad de la población que estaba representada por 20 maestros, además, como técnica de recolección de información se consideró a la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, los cuales estuvieron debidamente estructurados para captar los datos que se requirieron para el estudio. Su posterior análisis logró que se evidencie que los docentes han referido que tanto el liderazgo directivo como la calidad educativa presente en la institución educativa, se encontraban en un nivel bajo, ya que una proporción representativa del 90% lo manifestaron, además, la prueba de correlación proporcionó una significancia inferior a 0.05 y una correlación de 0.809, la cual hace que se establezca que el nexo evidenciado haya sido positivo y muy alto, de esta manera se determinó que existe una relación significativa entre liderazgo directivo y calidad educativa en docentes de una institución educativa primaria de Chota, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).