Liderazgo directivo y gestión educativa en una institución educativa del distrito de Chorrillos - Lima 2022
Descripción del Articulo
El estudio tiene como principal objetivo, Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la gestión educativa de los docentes de una Institución Educativa del distrito de Chorrillos - Lima 2022 Tomando como punto de partida la Teoría Organizacional de Frederick Taylor de 1903, la c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Gestión educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tiene como principal objetivo, Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la gestión educativa de los docentes de una Institución Educativa del distrito de Chorrillos - Lima 2022 Tomando como punto de partida la Teoría Organizacional de Frederick Taylor de 1903, la cual se encarga del estudio de la agrupación de individuos, en las instituciones; donde el líder gestiona sus funciones, con sentido común, racionalidad y busca resultados satisfactorios, en base a tres pilares como elevar la producción, incrementar incentivos, eficacia, y seguimiento estricto de las normas. El diseño es no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional, en donde participaron 80 personas entre docentes y personal administrativo, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de dos variables: uno para el liderazgo ejercido por su directivo y la gestión educativa respectivamente. Los resultados correlaciónales fue: Rho de Spearman r = 0.485**, acompañado de un nivel de significancia de 0,000. Así se concluye que existe correlación entre las variables liderazgo directivo y la gestión educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).