Liderazgo directivo y gestión educativa en una institución educativa del distrito de Chorrillos - Lima 2022

Descripción del Articulo

El estudio tiene como principal objetivo, Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la gestión educativa de los docentes de una Institución Educativa del distrito de Chorrillos - Lima 2022 Tomando como punto de partida la Teoría Organizacional de Frederick Taylor de 1903, la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vasquez, Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como principal objetivo, Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la gestión educativa de los docentes de una Institución Educativa del distrito de Chorrillos - Lima 2022 Tomando como punto de partida la Teoría Organizacional de Frederick Taylor de 1903, la cual se encarga del estudio de la agrupación de individuos, en las instituciones; donde el líder gestiona sus funciones, con sentido común, racionalidad y busca resultados satisfactorios, en base a tres pilares como elevar la producción, incrementar incentivos, eficacia, y seguimiento estricto de las normas. El diseño es no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y tipo descriptivo correlacional, en donde participaron 80 personas entre docentes y personal administrativo, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de dos variables: uno para el liderazgo ejercido por su directivo y la gestión educativa respectivamente. Los resultados correlaciónales fue: Rho de Spearman r = 0.485**, acompañado de un nivel de significancia de 0,000. Así se concluye que existe correlación entre las variables liderazgo directivo y la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).