Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024

Descripción del Articulo

Hoy en día las estrategias del marketing digital han cobrado bastante importancia en el posicionamiento de marca de una empresa, es por ello que muchas empresas utilizan estos medios para definir su identidad de marca ya que representa un único valor que las hace diferentes de las otras y con una pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquehuanca Siñane, Verioska Milagros, Manrique Bados, Fiorella del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Empresa - Clientes
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d747b859ee6bdcf7e0fd231dcbe51cba
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146021
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024
title Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024
Choquehuanca Siñane, Verioska Milagros
Marketing digital
Empresa - Clientes
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024
title_full Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024
title_sort Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024
author Choquehuanca Siñane, Verioska Milagros
author_facet Choquehuanca Siñane, Verioska Milagros
Manrique Bados, Fiorella del Pilar
author_role author
author2 Manrique Bados, Fiorella del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Gutiérrez, Leidy Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Choquehuanca Siñane, Verioska Milagros
Manrique Bados, Fiorella del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Empresa - Clientes
Posicionamiento de marca
topic Marketing digital
Empresa - Clientes
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día las estrategias del marketing digital han cobrado bastante importancia en el posicionamiento de marca de una empresa, es por ello que muchas empresas utilizan estos medios para definir su identidad de marca ya que representa un único valor que las hace diferentes de las otras y con una planificación adecuada y un constante seguimiento la empresa podrá incrementar sus ventas y más aún potenciar sus clientes. Con la finalidad de conocer esta relación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN, Lima 2024, para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 clientes de la empresa, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir ambas variables de estudio. De acuerdo a los resultados según el coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,549 evidenciándose la existencia de relación entre ambas variables a un nivel de confianza del 99%. Se concluye que existe relación moderado entre marketing digital y posicionamiento de marca en la Empresa IPEMAN, Lima 2024.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-09T21:12:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-09T21:12:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/146021
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/146021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/1/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/2/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/3/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/5/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/7/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/9/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/6/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/8/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/10/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d02eafc83abeb877b95bf79cd78ac44
9c087e345ed9dea491b1411a38d73872
09f7f56d21b43bf71c7af3b9f79caa13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c932c78d1472a7fc76bbbcae79dcfda
d161b6c2604c54ae45463f633cd088fe
9846f01c41c2d10029ef1f281db1c0f1
b872a8c5ff960748c7bf03c14fc977a7
8dc23bdf27a528bb9acf1ba1e29584ba
b872a8c5ff960748c7bf03c14fc977a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922674297470976
spelling Méndez Gutiérrez, Leidy LuciaChoquehuanca Siñane, Verioska MilagrosManrique Bados, Fiorella del Pilar2024-08-09T21:12:39Z2024-08-09T21:12:39Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146021Hoy en día las estrategias del marketing digital han cobrado bastante importancia en el posicionamiento de marca de una empresa, es por ello que muchas empresas utilizan estos medios para definir su identidad de marca ya que representa un único valor que las hace diferentes de las otras y con una planificación adecuada y un constante seguimiento la empresa podrá incrementar sus ventas y más aún potenciar sus clientes. Con la finalidad de conocer esta relación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN, Lima 2024, para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 clientes de la empresa, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir ambas variables de estudio. De acuerdo a los resultados según el coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,549 evidenciándose la existencia de relación entre ambas variables a un nivel de confianza del 99%. Se concluye que existe relación moderado entre marketing digital y posicionamiento de marca en la Empresa IPEMAN, Lima 2024.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalEmpresa - ClientesPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-80904719682977657574413016Infante Takey, Henry ErnestoGarcia Yovera, Abraham JoseMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdfChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdfapplication/pdf2290656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/1/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf6d02eafc83abeb877b95bf79cd78ac44MD51Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdfChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdfapplication/pdf6262528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/2/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf9c087e345ed9dea491b1411a38d73872MD52Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdfChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdfapplication/pdf2277928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/3/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf09f7f56d21b43bf71c7af3b9f79caa13MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.txtChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/5/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.txt8c932c78d1472a7fc76bbbcae79dcfdaMD55Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.txtChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/7/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.txtd161b6c2604c54ae45463f633cd088feMD57Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.txtChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.txtExtracted texttext/plain119087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/9/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.txt9846f01c41c2d10029ef1f281db1c0f1MD59THUMBNAILChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.jpgChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/6/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.jpgb872a8c5ff960748c7bf03c14fc977a7MD56Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.jpgChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/8/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.jpg8dc23bdf27a528bb9acf1ba1e29584baMD58Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.jpgChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/10/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.jpgb872a8c5ff960748c7bf03c14fc977a7MD51020.500.12692/146021oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1460212024-08-09 22:12:14.08Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).