Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024
Descripción del Articulo
Hoy en día las estrategias del marketing digital han cobrado bastante importancia en el posicionamiento de marca de una empresa, es por ello que muchas empresas utilizan estos medios para definir su identidad de marca ya que representa un único valor que las hace diferentes de las otras y con una pl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146021 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146021 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Empresa - Clientes Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d747b859ee6bdcf7e0fd231dcbe51cba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146021 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024 |
| title |
Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024 Choquehuanca Siñane, Verioska Milagros Marketing digital Empresa - Clientes Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024 |
| title_full |
Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024 |
| title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024 |
| author |
Choquehuanca Siñane, Verioska Milagros |
| author_facet |
Choquehuanca Siñane, Verioska Milagros Manrique Bados, Fiorella del Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Manrique Bados, Fiorella del Pilar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Gutiérrez, Leidy Lucia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choquehuanca Siñane, Verioska Milagros Manrique Bados, Fiorella del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Empresa - Clientes Posicionamiento de marca |
| topic |
Marketing digital Empresa - Clientes Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Hoy en día las estrategias del marketing digital han cobrado bastante importancia en el posicionamiento de marca de una empresa, es por ello que muchas empresas utilizan estos medios para definir su identidad de marca ya que representa un único valor que las hace diferentes de las otras y con una planificación adecuada y un constante seguimiento la empresa podrá incrementar sus ventas y más aún potenciar sus clientes. Con la finalidad de conocer esta relación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN, Lima 2024, para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 clientes de la empresa, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir ambas variables de estudio. De acuerdo a los resultados según el coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,549 evidenciándose la existencia de relación entre ambas variables a un nivel de confianza del 99%. Se concluye que existe relación moderado entre marketing digital y posicionamiento de marca en la Empresa IPEMAN, Lima 2024. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-09T21:12:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-09T21:12:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146021 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/146021 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/1/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/2/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/3/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/5/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/7/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/9/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/6/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/8/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/10/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d02eafc83abeb877b95bf79cd78ac44 9c087e345ed9dea491b1411a38d73872 09f7f56d21b43bf71c7af3b9f79caa13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8c932c78d1472a7fc76bbbcae79dcfda d161b6c2604c54ae45463f633cd088fe 9846f01c41c2d10029ef1f281db1c0f1 b872a8c5ff960748c7bf03c14fc977a7 8dc23bdf27a528bb9acf1ba1e29584ba b872a8c5ff960748c7bf03c14fc977a7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922674297470976 |
| spelling |
Méndez Gutiérrez, Leidy LuciaChoquehuanca Siñane, Verioska MilagrosManrique Bados, Fiorella del Pilar2024-08-09T21:12:39Z2024-08-09T21:12:39Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/146021Hoy en día las estrategias del marketing digital han cobrado bastante importancia en el posicionamiento de marca de una empresa, es por ello que muchas empresas utilizan estos medios para definir su identidad de marca ya que representa un único valor que las hace diferentes de las otras y con una planificación adecuada y un constante seguimiento la empresa podrá incrementar sus ventas y más aún potenciar sus clientes. Con la finalidad de conocer esta relación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre el Marketing Digital y Posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN, Lima 2024, para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 100 clientes de la empresa, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir ambas variables de estudio. De acuerdo a los resultados según el coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,549 evidenciándose la existencia de relación entre ambas variables a un nivel de confianza del 99%. Se concluye que existe relación moderado entre marketing digital y posicionamiento de marca en la Empresa IPEMAN, Lima 2024.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalEmpresa - ClientesPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de Marca en la Empresa IPEMAN. Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-80904719682977657574413016Infante Takey, Henry ErnestoGarcia Yovera, Abraham JoseMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdfChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdfapplication/pdf2290656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/1/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf6d02eafc83abeb877b95bf79cd78ac44MD51Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdfChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdfapplication/pdf6262528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/2/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf9c087e345ed9dea491b1411a38d73872MD52Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdfChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdfapplication/pdf2277928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/3/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf09f7f56d21b43bf71c7af3b9f79caa13MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.txtChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/5/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.txt8c932c78d1472a7fc76bbbcae79dcfdaMD55Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.txtChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2182https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/7/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.txtd161b6c2604c54ae45463f633cd088feMD57Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.txtChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.txtExtracted texttext/plain119087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/9/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.txt9846f01c41c2d10029ef1f281db1c0f1MD59THUMBNAILChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.jpgChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/6/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-SD.pdf.jpgb872a8c5ff960748c7bf03c14fc977a7MD56Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.jpgChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/8/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP-IT.pdf.jpg8dc23bdf27a528bb9acf1ba1e29584baMD58Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.jpgChoquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146021/10/Choquehuanca_SVM-Manrique_BFDP.pdf.jpgb872a8c5ff960748c7bf03c14fc977a7MD51020.500.12692/146021oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1460212024-08-09 22:12:14.08Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).