Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo general Analizar los efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez – Asociados. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativa de nivel correlacional, donde se buscó comprobar si existe un ef...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento Penetración de mercado Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d735d3a0464c0b93a373b4e32c4ecd5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126191 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022 |
title |
Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022 |
spellingShingle |
Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022 Campos Mantilla, Luis Felipe Posicionamiento Penetración de mercado Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022 |
title_full |
Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022 |
title_fullStr |
Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022 |
title_full_unstemmed |
Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022 |
title_sort |
Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022 |
author |
Campos Mantilla, Luis Felipe |
author_facet |
Campos Mantilla, Luis Felipe Suxe Luna, Sandra Consuelo |
author_role |
author |
author2 |
Suxe Luna, Sandra Consuelo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Cazola, José Germán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Mantilla, Luis Felipe Suxe Luna, Sandra Consuelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Penetración de mercado Estrategia |
topic |
Posicionamiento Penetración de mercado Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tiene como objetivo general Analizar los efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez – Asociados. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativa de nivel correlacional, donde se buscó comprobar si existe un efecto del posicionamiento en la penetración de mercado, para la recolección de datos se realizó una encuesta a 379 personas que consumen agua embotellada en Nuevo Chimbote, en el cual se llegó a los siguientes resultados: las marcas mejor posicionadas son Cielo con el 44.1%, San Mateo con el 20%, San Luis con el 15.8% y con un porcentaje bajo de 1.3% se encuentra la marca Shalom´s; además se halló que el 36.7 % de la población afirmó que la marca con mayor cantidad de abastecimiento en las tiendas es Cielo; San Luis con el 23.75% y Shalom’s con solo el 1.3%. Se concluye que sí existen efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado, el desconocimiento de la marca ha ocasionado que las personas no consuman el agua Shalom´s, teniendo pocos pedidos; por lo que la empresa ha tenido resultados desfavorables, que se contrastan con los resultados de la investigación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-02T02:51:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-02T02:51:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126191 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126191 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/1/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/2/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/3/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/5/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/7/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/9/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/6/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/8/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/10/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c652cf968f449ddc74d8d9b6d5beaec 3a5b290268b900eebe442d143297a884 98fc6cdb3b15832a00eef26f6ecfc606 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5510dafc14c29aa20edb02355df7f3d9 22cad62215655f35b3aa64a07ca3884a 2f017b9ca91f9ec9aeaca5d39e4e90d1 d2a60cadd58d9572793031cb8c53bb2f 9f96e634e4a4a775d1d7311bced62ddb d2a60cadd58d9572793031cb8c53bb2f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923480545460224 |
spelling |
Linares Cazola, José GermánCampos Mantilla, Luis FelipeSuxe Luna, Sandra Consuelo2023-11-02T02:51:42Z2023-11-02T02:51:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/126191La investigación tiene como objetivo general Analizar los efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez – Asociados. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativa de nivel correlacional, donde se buscó comprobar si existe un efecto del posicionamiento en la penetración de mercado, para la recolección de datos se realizó una encuesta a 379 personas que consumen agua embotellada en Nuevo Chimbote, en el cual se llegó a los siguientes resultados: las marcas mejor posicionadas son Cielo con el 44.1%, San Mateo con el 20%, San Luis con el 15.8% y con un porcentaje bajo de 1.3% se encuentra la marca Shalom´s; además se halló que el 36.7 % de la población afirmó que la marca con mayor cantidad de abastecimiento en las tiendas es Cielo; San Luis con el 23.75% y Shalom’s con solo el 1.3%. Se concluye que sí existen efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado, el desconocimiento de la marca ha ocasionado que las personas no consuman el agua Shalom´s, teniendo pocos pedidos; por lo que la empresa ha tenido resultados desfavorables, que se contrastan con los resultados de la investigación.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoPenetración de mercadoEstrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02866477https://orcid.org/0000-0003-2224-85287172932577810280413016Salazar Llanos, Juan FranciscoEspinoza de la Cruz, Manuel AntonioLinares Cazola, Jose Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdfCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdfapplication/pdf1921009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/1/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf9c652cf968f449ddc74d8d9b6d5beaecMD51Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdfCampos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdfapplication/pdf6837405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/2/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf3a5b290268b900eebe442d143297a884MD52Campos_MLF-Suxe_LSC.pdfCampos_MLF-Suxe_LSC.pdfapplication/pdf1995777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/3/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf98fc6cdb3b15832a00eef26f6ecfc606MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.txtCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/5/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.txt5510dafc14c29aa20edb02355df7f3d9MD55Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.txtCampos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/7/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.txt22cad62215655f35b3aa64a07ca3884aMD57Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.txtCampos_MLF-Suxe_LSC.pdf.txtExtracted texttext/plain144935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/9/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.txt2f017b9ca91f9ec9aeaca5d39e4e90d1MD59THUMBNAILCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.jpgCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/6/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.jpgd2a60cadd58d9572793031cb8c53bb2fMD56Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.jpgCampos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/8/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.jpg9f96e634e4a4a775d1d7311bced62ddbMD58Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.jpgCampos_MLF-Suxe_LSC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/10/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.jpgd2a60cadd58d9572793031cb8c53bb2fMD51020.500.12692/126191oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1261912023-11-01 22:20:09.624Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).