Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general Analizar los efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez – Asociados. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativa de nivel correlacional, donde se buscó comprobar si existe un ef...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Mantilla, Luis Felipe, Suxe Luna, Sandra Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Penetración de mercado
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d735d3a0464c0b93a373b4e32c4ecd5b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126191
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022
title Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022
spellingShingle Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022
Campos Mantilla, Luis Felipe
Posicionamiento
Penetración de mercado
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022
title_full Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022
title_fullStr Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022
title_full_unstemmed Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022
title_sort Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022
author Campos Mantilla, Luis Felipe
author_facet Campos Mantilla, Luis Felipe
Suxe Luna, Sandra Consuelo
author_role author
author2 Suxe Luna, Sandra Consuelo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Cazola, José Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Mantilla, Luis Felipe
Suxe Luna, Sandra Consuelo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Penetración de mercado
Estrategia
topic Posicionamiento
Penetración de mercado
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como objetivo general Analizar los efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez – Asociados. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativa de nivel correlacional, donde se buscó comprobar si existe un efecto del posicionamiento en la penetración de mercado, para la recolección de datos se realizó una encuesta a 379 personas que consumen agua embotellada en Nuevo Chimbote, en el cual se llegó a los siguientes resultados: las marcas mejor posicionadas son Cielo con el 44.1%, San Mateo con el 20%, San Luis con el 15.8% y con un porcentaje bajo de 1.3% se encuentra la marca Shalom´s; además se halló que el 36.7 % de la población afirmó que la marca con mayor cantidad de abastecimiento en las tiendas es Cielo; San Luis con el 23.75% y Shalom’s con solo el 1.3%. Se concluye que sí existen efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado, el desconocimiento de la marca ha ocasionado que las personas no consuman el agua Shalom´s, teniendo pocos pedidos; por lo que la empresa ha tenido resultados desfavorables, que se contrastan con los resultados de la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-02T02:51:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-02T02:51:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126191
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126191
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/1/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/2/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/3/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/5/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/7/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/9/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/6/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/8/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/10/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c652cf968f449ddc74d8d9b6d5beaec
3a5b290268b900eebe442d143297a884
98fc6cdb3b15832a00eef26f6ecfc606
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5510dafc14c29aa20edb02355df7f3d9
22cad62215655f35b3aa64a07ca3884a
2f017b9ca91f9ec9aeaca5d39e4e90d1
d2a60cadd58d9572793031cb8c53bb2f
9f96e634e4a4a775d1d7311bced62ddb
d2a60cadd58d9572793031cb8c53bb2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923480545460224
spelling Linares Cazola, José GermánCampos Mantilla, Luis FelipeSuxe Luna, Sandra Consuelo2023-11-02T02:51:42Z2023-11-02T02:51:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/126191La investigación tiene como objetivo general Analizar los efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez – Asociados. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativa de nivel correlacional, donde se buscó comprobar si existe un efecto del posicionamiento en la penetración de mercado, para la recolección de datos se realizó una encuesta a 379 personas que consumen agua embotellada en Nuevo Chimbote, en el cual se llegó a los siguientes resultados: las marcas mejor posicionadas son Cielo con el 44.1%, San Mateo con el 20%, San Luis con el 15.8% y con un porcentaje bajo de 1.3% se encuentra la marca Shalom´s; además se halló que el 36.7 % de la población afirmó que la marca con mayor cantidad de abastecimiento en las tiendas es Cielo; San Luis con el 23.75% y Shalom’s con solo el 1.3%. Se concluye que sí existen efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado, el desconocimiento de la marca ha ocasionado que las personas no consuman el agua Shalom´s, teniendo pocos pedidos; por lo que la empresa ha tenido resultados desfavorables, que se contrastan con los resultados de la investigación.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoPenetración de mercadoEstrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectos de las estrategias de posicionamiento en la penetración de mercado de la empresa J.R.M. Pérez Asociados, Nuevo Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02866477https://orcid.org/0000-0003-2224-85287172932577810280413016Salazar Llanos, Juan FranciscoEspinoza de la Cruz, Manuel AntonioLinares Cazola, Jose Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdfCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdfapplication/pdf1921009https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/1/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf9c652cf968f449ddc74d8d9b6d5beaecMD51Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdfCampos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdfapplication/pdf6837405https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/2/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf3a5b290268b900eebe442d143297a884MD52Campos_MLF-Suxe_LSC.pdfCampos_MLF-Suxe_LSC.pdfapplication/pdf1995777https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/3/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf98fc6cdb3b15832a00eef26f6ecfc606MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.txtCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/5/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.txt5510dafc14c29aa20edb02355df7f3d9MD55Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.txtCampos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/7/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.txt22cad62215655f35b3aa64a07ca3884aMD57Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.txtCampos_MLF-Suxe_LSC.pdf.txtExtracted texttext/plain144935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/9/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.txt2f017b9ca91f9ec9aeaca5d39e4e90d1MD59THUMBNAILCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.jpgCampos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/6/Campos_MLF-Suxe_LSC-SD.pdf.jpgd2a60cadd58d9572793031cb8c53bb2fMD56Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.jpgCampos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/8/Campos_MLF-Suxe_LSC-IT.pdf.jpg9f96e634e4a4a775d1d7311bced62ddbMD58Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.jpgCampos_MLF-Suxe_LSC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126191/10/Campos_MLF-Suxe_LSC.pdf.jpgd2a60cadd58d9572793031cb8c53bb2fMD51020.500.12692/126191oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1261912023-11-01 22:20:09.624Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).