Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes COVID-19 de una Unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 El tipo de investigación es de diseño no experimental, transversal de enfoque cuantitativo, la poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Soria, José Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66510
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de salud pública
Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d71bd2941da636a59505d5ad306d5b33
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66510
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021
title Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021
spellingShingle Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021
Bautista Soria, José Manuel
Calidad de salud pública
Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021
title_full Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021
title_fullStr Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021
title_sort Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021
author Bautista Soria, José Manuel
author_facet Bautista Soria, José Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Soria, José Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de salud pública
Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica
topic Calidad de salud pública
Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes COVID-19 de una Unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 El tipo de investigación es de diseño no experimental, transversal de enfoque cuantitativo, la población de estudio estuvo conformada por 75 usuarios del área de consulta externa y emergencia de una unidad municipal de Guayaquil por muestreo no probabilístico. Para esta investigación se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó el instrumento Servperf para recolección de datos de calidad de atención percibida, así mismo se utilizó un cuestionario de satisfacción del usuario los mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuenta con evidencia de confiabilidad (ω=.675 a .877). Utilizándose para la contratación de hipótesis el estadígrafo no paramétrico Coeficiente de rangos (Rho) de Spearman. Los hallazgos evidencian que existe una relación no significativa con tamaño del efecto pequeño (r=.107; p>.05). Con respecto al análisis descriptivo tenemos la dimensión elementos tangibles: nivel alto (73.33%), fiabilidad: nivel alto (74.67%), capacidad de respuesta: nivel alto (76%), seguridad nivel alto (72%) y empatía nivel alto (86.67%). En cuanto a satisfacción del usuario tenemos la dimensión entorno: nivel alto (57.33%), humana: nivel alto (82.67%)
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-25T02:13:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-25T02:13:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66510
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66510
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/4/Bautista_SJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/6/Bautista_SJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/5/Bautista_SJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/7/Bautista_SJM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/8/Bautista_SJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/9/Bautista_SJM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0705fc0681707342731d92b82f9346c5
286fbe5e4bd7827e0578839f80acc29e
40341dac7e595d1c5e8554837d6e7c85
40341dac7e595d1c5e8554837d6e7c85
02465bd0c39119fbd0b0424354be73b9
fe77562dbd3d81677dc171e63b49e132
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921156560257024
spelling Castillo Hidalgo, Efrén GabrielBautista Soria, José Manuel2021-08-25T02:13:58Z2021-08-25T02:13:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66510El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes COVID-19 de una Unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 El tipo de investigación es de diseño no experimental, transversal de enfoque cuantitativo, la población de estudio estuvo conformada por 75 usuarios del área de consulta externa y emergencia de una unidad municipal de Guayaquil por muestreo no probabilístico. Para esta investigación se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó el instrumento Servperf para recolección de datos de calidad de atención percibida, así mismo se utilizó un cuestionario de satisfacción del usuario los mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuenta con evidencia de confiabilidad (ω=.675 a .877). Utilizándose para la contratación de hipótesis el estadígrafo no paramétrico Coeficiente de rangos (Rho) de Spearman. Los hallazgos evidencian que existe una relación no significativa con tamaño del efecto pequeño (r=.107; p>.05). Con respecto al análisis descriptivo tenemos la dimensión elementos tangibles: nivel alto (73.33%), fiabilidad: nivel alto (74.67%), capacidad de respuesta: nivel alto (76%), seguridad nivel alto (72%) y empatía nivel alto (86.67%). En cuanto a satisfacción del usuario tenemos la dimensión entorno: nivel alto (57.33%), humana: nivel alto (82.67%)PiuraEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de salud públicaSatisfacción del pacienteCOVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud00328631https://orcid.org/0000-0002-0247-87240916901812419627Vives Coronado, Luis AlfonsoAbad Bautista, LeonorCastillo Hidalgo, Efren Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBautista_SJM-SD.pdf.txtBautista_SJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain192501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/4/Bautista_SJM-SD.pdf.txt0705fc0681707342731d92b82f9346c5MD54Bautista_SJM.pdf.txtBautista_SJM.pdf.txtExtracted texttext/plain199427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/6/Bautista_SJM.pdf.txt286fbe5e4bd7827e0578839f80acc29eMD56THUMBNAILBautista_SJM-SD.pdf.jpgBautista_SJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/5/Bautista_SJM-SD.pdf.jpg40341dac7e595d1c5e8554837d6e7c85MD55Bautista_SJM.pdf.jpgBautista_SJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/7/Bautista_SJM.pdf.jpg40341dac7e595d1c5e8554837d6e7c85MD57ORIGINALBautista_SJM-SD.pdfBautista_SJM-SD.pdfapplication/pdf1830644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/8/Bautista_SJM-SD.pdf02465bd0c39119fbd0b0424354be73b9MD58Bautista_SJM.pdfBautista_SJM.pdfapplication/pdf1829003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/9/Bautista_SJM.pdffe77562dbd3d81677dc171e63b49e132MD5920.500.12692/66510oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/665102021-12-03 19:34:03.608Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).