Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes COVID-19 de una Unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 El tipo de investigación es de diseño no experimental, transversal de enfoque cuantitativo, la poblac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66510 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66510 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de salud pública Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_d71bd2941da636a59505d5ad306d5b33 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66510 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 |
| title |
Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 Bautista Soria, José Manuel Calidad de salud pública Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 |
| title_full |
Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 |
| title_sort |
Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 |
| author |
Bautista Soria, José Manuel |
| author_facet |
Bautista Soria, José Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Soria, José Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de salud pública Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica |
| topic |
Calidad de salud pública Satisfacción del paciente COVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes COVID-19 de una Unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 El tipo de investigación es de diseño no experimental, transversal de enfoque cuantitativo, la población de estudio estuvo conformada por 75 usuarios del área de consulta externa y emergencia de una unidad municipal de Guayaquil por muestreo no probabilístico. Para esta investigación se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó el instrumento Servperf para recolección de datos de calidad de atención percibida, así mismo se utilizó un cuestionario de satisfacción del usuario los mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuenta con evidencia de confiabilidad (ω=.675 a .877). Utilizándose para la contratación de hipótesis el estadígrafo no paramétrico Coeficiente de rangos (Rho) de Spearman. Los hallazgos evidencian que existe una relación no significativa con tamaño del efecto pequeño (r=.107; p>.05). Con respecto al análisis descriptivo tenemos la dimensión elementos tangibles: nivel alto (73.33%), fiabilidad: nivel alto (74.67%), capacidad de respuesta: nivel alto (76%), seguridad nivel alto (72%) y empatía nivel alto (86.67%). En cuanto a satisfacción del usuario tenemos la dimensión entorno: nivel alto (57.33%), humana: nivel alto (82.67%) |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-25T02:13:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-25T02:13:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66510 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66510 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/4/Bautista_SJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/6/Bautista_SJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/5/Bautista_SJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/7/Bautista_SJM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/8/Bautista_SJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/9/Bautista_SJM.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0705fc0681707342731d92b82f9346c5 286fbe5e4bd7827e0578839f80acc29e 40341dac7e595d1c5e8554837d6e7c85 40341dac7e595d1c5e8554837d6e7c85 02465bd0c39119fbd0b0424354be73b9 fe77562dbd3d81677dc171e63b49e132 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921156560257024 |
| spelling |
Castillo Hidalgo, Efrén GabrielBautista Soria, José Manuel2021-08-25T02:13:58Z2021-08-25T02:13:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66510El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes COVID-19 de una Unidad médica municipal de Guayaquil, 2021 El tipo de investigación es de diseño no experimental, transversal de enfoque cuantitativo, la población de estudio estuvo conformada por 75 usuarios del área de consulta externa y emergencia de una unidad municipal de Guayaquil por muestreo no probabilístico. Para esta investigación se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó el instrumento Servperf para recolección de datos de calidad de atención percibida, así mismo se utilizó un cuestionario de satisfacción del usuario los mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuenta con evidencia de confiabilidad (ω=.675 a .877). Utilizándose para la contratación de hipótesis el estadígrafo no paramétrico Coeficiente de rangos (Rho) de Spearman. Los hallazgos evidencian que existe una relación no significativa con tamaño del efecto pequeño (r=.107; p>.05). Con respecto al análisis descriptivo tenemos la dimensión elementos tangibles: nivel alto (73.33%), fiabilidad: nivel alto (74.67%), capacidad de respuesta: nivel alto (76%), seguridad nivel alto (72%) y empatía nivel alto (86.67%). En cuanto a satisfacción del usuario tenemos la dimensión entorno: nivel alto (57.33%), humana: nivel alto (82.67%)PiuraEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de salud públicaSatisfacción del pacienteCOVID-19 (Enfermedad) - Pacientes - Atención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud00328631https://orcid.org/0000-0002-0247-87240916901812419627Vives Coronado, Luis AlfonsoAbad Bautista, LeonorCastillo Hidalgo, Efren Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBautista_SJM-SD.pdf.txtBautista_SJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain192501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/4/Bautista_SJM-SD.pdf.txt0705fc0681707342731d92b82f9346c5MD54Bautista_SJM.pdf.txtBautista_SJM.pdf.txtExtracted texttext/plain199427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/6/Bautista_SJM.pdf.txt286fbe5e4bd7827e0578839f80acc29eMD56THUMBNAILBautista_SJM-SD.pdf.jpgBautista_SJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/5/Bautista_SJM-SD.pdf.jpg40341dac7e595d1c5e8554837d6e7c85MD55Bautista_SJM.pdf.jpgBautista_SJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/7/Bautista_SJM.pdf.jpg40341dac7e595d1c5e8554837d6e7c85MD57ORIGINALBautista_SJM-SD.pdfBautista_SJM-SD.pdfapplication/pdf1830644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/8/Bautista_SJM-SD.pdf02465bd0c39119fbd0b0424354be73b9MD58Bautista_SJM.pdfBautista_SJM.pdfapplication/pdf1829003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66510/9/Bautista_SJM.pdffe77562dbd3d81677dc171e63b49e132MD5920.500.12692/66510oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/665102021-12-03 19:34:03.608Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).