Liderazgo directivo y coaching educativo en una institución educativa de Chimbote - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre liderazgo directivo y coaching educativo. La población y la muestra del estudio fue de 37 docentes de una institución educativa en Chimbote. Para ello, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para el lid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Vidarte, Griselda Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directivo
Coaching
Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito establecer la relación entre liderazgo directivo y coaching educativo. La población y la muestra del estudio fue de 37 docentes de una institución educativa en Chimbote. Para ello, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para el liderazgo educativo y otro cuestionario para el coaching educativo. El tipo de investigación fue básica, empleándose para ello un diseño no experimental, correlacional. La sistematización de la información se realizó mediante SPSS V26 con el que se obtuvieron tablas estadísticas, así como las respectivas pruebas de hipótesis. Los principales resultados descriptivos en el liderazgo directivo, se encontró que el 94,6 % un nivel medio. En tanto, para el coaching educativo, se obtuvo que el 62,2 % un nivel regular. Se concluye que entre el liderazgo directivo y el coaching educativo existe una correlación positiva con intensidad fuerte con r = 0.702 y p = 0.000. Asimismo, se encontró que entre las dimensiones de liderazgo directivo y coaching educativo existe una correlación positiva con intensidad fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).