El Coaching Educativo Y El Liderazgo Distribuido En La Institución Educativa “Virgen Del Carmen” Del Alto Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada El coaching educativo y el liderazgo distribuido en la Institución Educativa “Virgen del Carmen” del Alto Trujillo, 2019, tiene como objetivo general determinar la relación entre el coaching educativo y el liderazgo distribuido en una Institución Educativa del Alto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Llaro, Marilu Barbarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching Educativo
Liderazgo Distribuido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada El coaching educativo y el liderazgo distribuido en la Institución Educativa “Virgen del Carmen” del Alto Trujillo, 2019, tiene como objetivo general determinar la relación entre el coaching educativo y el liderazgo distribuido en una Institución Educativa del Alto Trujillo y como objetivos específicos: identificar el nivel de coaching educativo y de liderazgo distribuido, determinar la relación entre coaching educativo y las dimensiones: Modelo cooperativo, Participación en el sistema educativo y Mediador en situaciones de conflicto del liderazgo distribuido. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo y diseño correlacional transeccional Para el logro de ello, se aplicó en una muestra conformada por 80 docentes de los cuales 38 docentes son de primaria y 42 docentes de secundaria utilizando un cuestionario sobre el Coaching educativa que consta de 20 ítems dividida en tres dimensiones: Modelo cooperativo, Participación en el sistema educativo y Mediar en situaciones de conflicto; y un cuestionario de liderazgo distribuido de 23 ítems, que consta de cuatro dimensiones: Confianza, talento, motivación, acción compartida. Los resultados demuestran que: El nivel de Coaching educativo de los docentes y en cada una de sus dimensiones Modelo cooperativo, Participación en el sistema educativo y Mediador en situaciones de conflicto, se ubican en el nivel medio. El nivel de Liderazgo distribuido de los docentes y en cada una de las dimensiones Confianza, Talento, Motivación y Acción compartida, se ubican en el nivel deficiente. No existe correlación significativa entre Coaching educativo y Liderazgo distribuido. Así mismo, no existe correlación significativa entre Coaching educativo y las dimensiones Confianza, Talento, Motivación y Acción compartida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).