Motivación académica en las habilidades socioemocionales en estudiantes VI ciclo de una institución educativa de Los Olivos, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha vinculado con ODS 4, concordante con el objetivo que fue determinar la influencia de la motivación académica en las habilidades socioemocionales en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Los Olivos, 2024. El tipo de investigación fue básica y de nive...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159819 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Habilidades Competencias sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se ha vinculado con ODS 4, concordante con el objetivo que fue determinar la influencia de la motivación académica en las habilidades socioemocionales en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Los Olivos, 2024. El tipo de investigación fue básica y de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal-correlacional causal. Se consideró una población de 276 estudiantes, tomando como muestra a 160 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, validado a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado obtenido es el siguiente: el 46.9% de los estudiantes presentó un nivel moderado de motivación académica, mientras que el 44.4% mostró un nivel moderado de habilidades socioemocionales, concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke que las habilidades socioemocionales dependen al 29.6% de la motivación academica (p-valor < 0.05). Se infiere que existe influencia de la motivación académica en las habilidades socioemocionales en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Los Olivos, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).