Programa de prevención para fortalecer las habilidades socioemocionales en estudiantes de V ciclo de una I.E. de Los Olivos, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se vinculó con ODS 4, que es concordante con el objetivo que fue determinar la aplicación del programa de prevención para fortalecer las habilidades socioemocionales en estudiantes de V ciclo de una I.E. de Los Olivos, 2024. El tipo de investigación fue: aplicada y nivel ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159885 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159885 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Habilidades Personal Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se vinculó con ODS 4, que es concordante con el objetivo que fue determinar la aplicación del programa de prevención para fortalecer las habilidades socioemocionales en estudiantes de V ciclo de una I.E. de Los Olivos, 2024. El tipo de investigación fue: aplicada y nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Considerándose una población de 56 estudiantes, con una muestra de 50 estudiantes, divididos en 25 de control y 25 de experimental, y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la observación e instrumento lista de cotejo, validados por juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con un índice KR-20 muy alto. Resultando que: en el pretest, el 95.5% de estudiantes presentaron el nivel moderado de habilidades socioemocionales, en el postest, el 56.5% mostraron el nivel moderado de habilidades socioemocionales, Asimismo el 78.3% de los estudiantes del grupo experimental pasaron del nivel bajo a un nivel alto (59.1%) según el postest, concluyéndose, según el coeficiente de U de Mann Whitney, que las habilidades socioemocionales, tiene un valor p <0.05, comprobándose que la aplicación del programa de prevención fortalece significativamente las habilidades socioemocionales en estudiantes de V ciclo de una I.E. de Los Olivos, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).