Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima - 2021
Descripción del Articulo
En la presente tesis titulada Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima-2021, se planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa. Aplicando un enfoque cuantitativo, de carácter des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91742 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91742 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d6fc0cb92eb26a4864942732a202ee30 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91742 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima - 2021 |
| title |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima - 2021 |
| spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima - 2021 Guevara Lozada, Jose Fernando Marketing digital Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima - 2021 |
| title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima - 2021 |
| title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima - 2021 |
| title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima - 2021 |
| author |
Guevara Lozada, Jose Fernando |
| author_facet |
Guevara Lozada, Jose Fernando Suarez Tapara, Nadú Monica |
| author_role |
author |
| author2 |
Suarez Tapara, Nadú Monica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lino Gamarra, Edgar Laureano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Lozada, Jose Fernando Suarez Tapara, Nadú Monica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento Marca |
| topic |
Marketing digital Posicionamiento Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la presente tesis titulada Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima-2021, se planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa. Aplicando un enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo - correlacional de diseño no experimental de corte transversal. Para el desarrollo se utilizó un conjunto de teorías e investigaciones relacionadas a las dos variables de estudio. La población estuvo conformada por 20 clientes de la empresa siendo una muestra censal por conveniencia. Para la recopilación de los datos se usó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, conformado por 23 preguntas para la primera variable y 20 para la segunda variable sumando un total de 43 preguntas, se usó la escala de medición ordinal tipo Likert. Por lo tanto, mediante las tablas que se realizó en el software del SPSS se pudo determinar por medio del alfa de Cronbach para cada variable obteniendo como resultado la fiabilidad para Marketing digital de 0.854 y para posicionamiento fue de 0.886. De igual manera se realizó los análisis descriptivos mediante 3 niveles de medición para cada variable y dimensiones teniendo como evidencia que tanto marketing digital y posicionamiento se encuentran en un nivel regular de 60% y 65%. Así mismo, se realizó el análisis descriptivo, por lo tanto, se determinó que existe relación positiva moderada (r=0.564: P=0.010<0.05) entre marketing digital y posicionamiento de marca. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-18T21:45:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-18T21:45:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91742 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91742 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/1/Guevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/2/Guevara_LJF-Suarez_TNM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/4/Guevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/6/Guevara_LJF-Suarez_TNM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/5/Guevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/7/Guevara_LJF-Suarez_TNM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8a0d7d12ee842b87edc9855cda45008 148f578402858679d1de1c0c75e001bb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47ecd9e762a9c514da3e0b46427fcb72 fdebc553dd12e31050103ae2b4d86c7b 209ca3362da766dd19d64eea96c77867 209ca3362da766dd19d64eea96c77867 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921331605340160 |
| spelling |
Lino Gamarra, Edgar LaureanoGuevara Lozada, Jose FernandoSuarez Tapara, Nadú Monica2022-07-18T21:45:13Z2022-07-18T21:45:13Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91742En la presente tesis titulada Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima-2021, se planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en la empresa. Aplicando un enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo - correlacional de diseño no experimental de corte transversal. Para el desarrollo se utilizó un conjunto de teorías e investigaciones relacionadas a las dos variables de estudio. La población estuvo conformada por 20 clientes de la empresa siendo una muestra censal por conveniencia. Para la recopilación de los datos se usó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, conformado por 23 preguntas para la primera variable y 20 para la segunda variable sumando un total de 43 preguntas, se usó la escala de medición ordinal tipo Likert. Por lo tanto, mediante las tablas que se realizó en el software del SPSS se pudo determinar por medio del alfa de Cronbach para cada variable obteniendo como resultado la fiabilidad para Marketing digital de 0.854 y para posicionamiento fue de 0.886. De igual manera se realizó los análisis descriptivos mediante 3 niveles de medición para cada variable y dimensiones teniendo como evidencia que tanto marketing digital y posicionamiento se encuentran en un nivel regular de 60% y 65%. Así mismo, se realizó el análisis descriptivo, por lo tanto, se determinó que existe relación positiva moderada (r=0.564: P=0.010<0.05) entre marketing digital y posicionamiento de marca.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Innovación tecnológica y desarrollo sostenibleAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Scare Construcciones S.A.C. - Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración32650876https://orcid.org/0000-0003-4627-63397404184377563823413016Cardenas Saavedra, AbrahamChuquillanqui Vilchez, Freddy HernandoLino Gamarra, Edgar Laureanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdfGuevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdfapplication/pdf1450844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/1/Guevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdfb8a0d7d12ee842b87edc9855cda45008MD51Guevara_LJF-Suarez_TNM.pdfGuevara_LJF-Suarez_TNM.pdfapplication/pdf1493103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/2/Guevara_LJF-Suarez_TNM.pdf148f578402858679d1de1c0c75e001bbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdf.txtGuevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/4/Guevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdf.txt47ecd9e762a9c514da3e0b46427fcb72MD54Guevara_LJF-Suarez_TNM.pdf.txtGuevara_LJF-Suarez_TNM.pdf.txtExtracted texttext/plain116249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/6/Guevara_LJF-Suarez_TNM.pdf.txtfdebc553dd12e31050103ae2b4d86c7bMD56THUMBNAILGuevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdf.jpgGuevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/5/Guevara_LJF-Suarez_TNM-SD.pdf.jpg209ca3362da766dd19d64eea96c77867MD55Guevara_LJF-Suarez_TNM.pdf.jpgGuevara_LJF-Suarez_TNM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91742/7/Guevara_LJF-Suarez_TNM.pdf.jpg209ca3362da766dd19d64eea96c77867MD5720.500.12692/91742oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/917422022-07-21 22:13:46.436Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).