Nivel de conocimiento de madres sobre estimulación temprana y relación con el desarrollo psicomotriz del niño menor de 3 meses, Centro de Salud San Fernando, 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación es determinar la relación entre el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotriz del niño menor de 3 meses en el C.S. San Fernando en el año 2014", Metodología:se utilizó el método observacional, sie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Loayza, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142105
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estimulación temprana
Nivel de conocimientos de las madres
Desarrollo psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio de investigación es determinar la relación entre el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotriz del niño menor de 3 meses en el C.S. San Fernando en el año 2014", Metodología:se utilizó el método observacional, siendo un estudio de tipo correlaciona! y de diseño No experimental La población está conformada por un número aproximado de 71 madres con sus menores de 3 meses que asisten al consultorio del componente CRED, La unidad de análisis es la madre con su niño, La muestra ha sido determinado mediante la fórmula de cálculo muestral y estará compuesta un total de 60 madres con sus respectivos niños menores de 3 meses, según criterio de inclusión y exclusión. Donde 18 conformaron el grupo control. El instrumento es el cuestionario, siendoválido y confiable obteniendo un coeficiente de K-Richardson de o.78 y la EEDP es un instrumento ya validado.Resultados:de un total de 60 (100%) de las madres con conocimiento alto, el mayor porcentaje 55% de los niños tienen desarrollo psicomotor normal; sin embargo no se evidencia niños con retraso, un 33% de los niños presenta desarrollo psicomotor en riesgo en los diferentes niveles de conocimiento; además, en las madres con conocimiento bajo, el mayor porcentaje de los niños (75%) presenta desarrollo psicomotor.Condusiómel nivel de conocimientos de madres se desarrolla significativamente con el desarrollo psicomotor del niño menor de 3 meses.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).