Habilidades blandas y satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 1267 - Lurigancho, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades blandas y la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 1267 - Lurigancho, 2020. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Pala, Gladys Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Satisfacción en el trabajo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades blandas y la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 1267 - Lurigancho, 2020. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo correlacional. Se aplicó muestreo no probabilístico por conveniencia a una muestra censal conformada por 60 docentes. Los instrumentos de recolección fueron un cuestionario en escala de Likert para cada variable, los cuales fueron sometidos previamente a la validez por juicio de expertos y la confiabilidad fue comprobada a través del estadístico alfa de Cronbach (habilidades blandas=0,914 y satisfacción laboral=0,915). La técnica fue la encuesta y aplicada a los docentes. Los datos fueron procesados en el programa SPSS v. 25 que permitió contrastar las hipótesis mediante el estadístico Rho de Spearman (r=0.782 y p = 0.000 < 0.05), se concluyó que existe relación directa y significativa entre las variables, es decir a mayor nivel de habilidades blandas se mejora el nivel de satisfacción laboral en los docentes de la IE Nº1267 - Lurigancho, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).