Habilidades perceptuales visuales en niños de cuatro años de la institución educativa inicial, S.J.M. 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la habilidad perceptual visual que presentan los niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial, S.J.M. 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo simple, diseño no experimental y corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Huaman, Milagros Jheimi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades básicas
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la habilidad perceptual visual que presentan los niños de 4 años de una Institución Educativa Inicial, S.J.M. 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo simple, diseño no experimental y corte transversal. Su población y muestra, fue idéntica a la población que fue escogida por la investigadora y estuvo conformada por 80 niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial, S.J.M. 2019. La técnica empleada para recolectar información fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue una lista de cotejo que pasó por un juicio de expertos los cuales dieron su aprobación para que sea aplicable y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, de acuerdo al resultado arrojado el cual fue ,826 de la variable habilidades perceptuales visuales se puede comprobar que el instrumento utilizado tuvo una fuerte confiabilidad. En el resultado que se obtuvo de la variable habilidades perceptuales visuales fue un 72.22% que están en proceso, de mismo modo 20.00% que están en logro y frente al 7.78% en inicio. La conclusión fue que se comprobó que el objetivo general en el nivel que predomina la variable habilidades perceptuales visuales fue el nivel de proceso con el 72.22%, seguido del nivel de logro 20.00% y el nivel de inicio 7.78% en infantes de 4 años. Los resultados de la dimensión viso motriz, en cuanto al nivel de su desarrollo que presentan los niños y niñas de cinco años de edad predominó el nivel de proceso con 77.78%, en el nivel de logro con 11.11% y en inicio 11.11% en niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).