Habilidades sociales en niños de cuatro años, Institución Educativa Inicial N°115-11, San Juan de Lurigancho, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños de cuatro años, institución educativa inicial N°115-11, San Juan de Lurigancho, 2019, esta investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo de tipo de estudio básico, con un diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45892 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45892 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Emociones Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños de cuatro años, institución educativa inicial N°115-11, San Juan de Lurigancho, 2019, esta investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo de tipo de estudio básico, con un diseño no experimental, la población fue conformada por los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N°115-11, y la muestra fue de 80 estudiantes, nivel descriptivo y de corte transversal; se utilizó como técnica la observación y como instrumento un cuestionarios ( escala valorativa) ,la validación del instrumento se efectúo a través de la firma de los expertos a su vez su confiablidad paso por la prueba de KR20 así mismo para el procedimiento estadístico se empleó el software SPSS a través de la escala de vellis, Se concluyó que del total de la población, el 25% manifiesta un nivel bajo, un 73,8% está en un nivel regular, mientras que sólo el 1,3% logra un alto desarrollo de las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).