Habilidades sociales en niños de cuatro años, Institución Educativa Inicial N°115-11, San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños de cuatro años, institución educativa inicial N°115-11, San Juan de Lurigancho, 2019, esta investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo de tipo de estudio básico, con un diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Mallqui, Luz Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45892
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Emociones
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños de cuatro años, institución educativa inicial N°115-11, San Juan de Lurigancho, 2019, esta investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo de tipo de estudio básico, con un diseño no experimental, la población fue conformada por los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N°115-11, y la muestra fue de 80 estudiantes, nivel descriptivo y de corte transversal; se utilizó como técnica la observación y como instrumento un cuestionarios ( escala valorativa) ,la validación del instrumento se efectúo a través de la firma de los expertos a su vez su confiablidad paso por la prueba de KR20 así mismo para el procedimiento estadístico se empleó el software SPSS a través de la escala de vellis, Se concluyó que del total de la población, el 25% manifiesta un nivel bajo, un 73,8% está en un nivel regular, mientras que sólo el 1,3% logra un alto desarrollo de las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).