Evidencias psicométricas de la escala de medios de resolución de conflictos interpersonales en adolescentes de la provincia de Sullana, 2025

Descripción del Articulo

El estudio buscó apoyar el alcance del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, el cual está enfocado en la salud y el bienestar, haciendo promoción de la salud física y mental en todas las fases de la vida. Se tuvo como objetivo el determinar las evidencias psicométricas de la escala de medios d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacherres Juarez, Lucerito Anadalay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Psicometría
Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio buscó apoyar el alcance del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, el cual está enfocado en la salud y el bienestar, haciendo promoción de la salud física y mental en todas las fases de la vida. Se tuvo como objetivo el determinar las evidencias psicométricas de la escala de medios de resolución de conflictos interpersonales en adolescentes de la provincia de Sullana, 2025. Fue de tipo aplicada, no experimental y contó con un diseño instrumental. La muestra estuvo conformada por 813 adolescentes. En los resultados se obtuvo validez de contenido con 7 jueces expertos, teniendo un puntaje de 1.00 en todos los ítems, en el AFC se presentaron tres factores con índice de ajuste favorable (CFI = .96; TLI = .95; GFI: 0.97; RMSEA = .05; SRMR = .05), así mismo la confiabilidad general de la escala fue ω=0.799 y por dimensiones, medios agresivos (ω= 0.866), medios asertivos (ω= 0.882), medios pasivos (ω= 0.794), además se elaboraron las normas percentilares en tres niveles, siendo, bajo, medio, alto, por cada dimensión, los cuales ofrecieron una referencia de la escala en los contextos actuales de los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).