La actividad física y la salud emocional en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, región Lima 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la actividad de tipo física influye en la salud emocional de los aprendientes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa en la Región Lima. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño preexperimental y longitudinal (eva...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161479 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad física Salud emocional Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la actividad de tipo física influye en la salud emocional de los aprendientes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa en la Región Lima. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño preexperimental y longitudinal (evaluaciones antes y después de la intervención), utilizando un enfoque cuantitativo y de nivel explicativo. El método de investigación empleado fue el hipotético-deductivo. La población y muestra estuvieron conformadas por 100 aprendientes. La técnica de recolección de datos fue la observación, empleando como instrumento una lista de cotejo de destrezas motrices básicas. Se aplicó un programa de actividad de tipo física de 10 sesiones para evaluar su impacto en la salud emocional de los participantes. Tras la intervención, el 92% alcanzó un nivel alto, evidenciando una mejora significativa. Se concluye que la actividad de tipo física influye en la salud emocional de los aprendientes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa en la Región Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).