La actividad física y la salud emocional en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa, región Lima 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la actividad de tipo física influye en la salud emocional de los aprendientes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa en la Región Lima. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño preexperimental y longitudinal (eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamanciza Garcia, Merly Maria, Vallejos Hernandez, Sofia Virginia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Salud emocional
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la actividad de tipo física influye en la salud emocional de los aprendientes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa en la Región Lima. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño preexperimental y longitudinal (evaluaciones antes y después de la intervención), utilizando un enfoque cuantitativo y de nivel explicativo. El método de investigación empleado fue el hipotético-deductivo. La población y muestra estuvieron conformadas por 100 aprendientes. La técnica de recolección de datos fue la observación, empleando como instrumento una lista de cotejo de destrezas motrices básicas. Se aplicó un programa de actividad de tipo física de 10 sesiones para evaluar su impacto en la salud emocional de los participantes. Tras la intervención, el 92% alcanzó un nivel alto, evidenciando una mejora significativa. Se concluye que la actividad de tipo física influye en la salud emocional de los aprendientes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa en la Región Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).