Las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento de la asignatura de redes y conectividad de la carrera de electrónica del instituto superior tecnológico público “Carlos Cueto Fernandini” – Comas – 2008
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento de la asignatura de redes y conectividad de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Público - Carlos Cueto Fernandini- Comas-2008”, tuvo como objetivo general, establecer la influ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117144 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnología Comunicación Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento de la asignatura de redes y conectividad de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Público - Carlos Cueto Fernandini- Comas-2008”, tuvo como objetivo general, establecer la influencia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento en la asignatura de redes y conectividad de la carrera de Electrónica y como hipótesis; El uso de las tecnologías de Información y Comunicación influye en el rendimiento en la asignatura de redes y conectividad de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Publico "Carlos Cueto Fernandini" – Comas. El diseño de investigación fue Cuasiexperimental explicativo de corte transversal, se utilizaron los instrumentos; cuestionario – escala, con 15 preguntas con respuestas tipo Likert, para determinar el grado de influencia de las TIC en la actitud de estudiante frente al área de redes y conectividad y el examen objetivo con 20 preguntas, para determinar el nivel de conocimientos los estudiantes haciendo uso de los simuladores de red como recurso y herramienta en las sesiones realizadas en el proceso de aprendizaje. Estos instrumentos fueron aplicados a 34 estudiante; 17 estudiantes del grupo experimental y 17 estudiantes del grupo de control, seleccionados de manera aleatoria. Los resultados obtenidos evidencian que el 100% de los estudiantes que hicieron uso de las TIC en su proceso de aprendizaje han obtenido un alto rendimiento en el área de estudio. Finalmente concluimos que las Tecnologías de Información y Comunicación influyen en el rendimiento en la asignatura de redes y conectividad de la carrera de electrónica del Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini” – Comas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).