Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes de un instituto pedagógico privado, Lima - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Pedagógico Privado de Lima en el año 2021. Para poder cumplir con los objetivos se realizaron los procedimientos metodológicos propios de una investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79951 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79951 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia (Psicología) Rendimiento académico Autoconfianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Pedagógico Privado de Lima en el año 2021. Para poder cumplir con los objetivos se realizaron los procedimientos metodológicos propios de una investigación del tipo básica, de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es correlacional, el diseño de la investigación es no experimental, transversal y correlacional. La investigación fue censal, y se encuestó a 200 estudiantes de un Instituto Pedagógico Privado, con un cuestionario de 25 ítems para la evaluación de la resiliencia, mientras que para la variable rendimiento académico se solicitó los promedios de notas, los resultados evidenciaron una correlación de Spearman de 0.85 lo que indica una correlación positiva alta, concluyendo que la variable resiliencia con respecto a los objetivos específicos guarda una relación directa con el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).