Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019
Descripción del Articulo
En esta investigación el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos en el personal asistencias de un hospital ESSALUD nivel I. 2019. Es una investigación con diseño no experimentaltransversal de tipo correlacional simple...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Manejo De Conflictos Trabajadores Asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_d258f95cc3bf19474d46f56c4aac937e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38135 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019 |
title |
Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019 |
spellingShingle |
Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019 Poma Reyes, Guillermo Gary Inteligencia Emocional Manejo De Conflictos Trabajadores Asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019 |
title_full |
Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019 |
title_fullStr |
Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019 |
title_full_unstemmed |
Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019 |
title_sort |
Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019 |
author |
Poma Reyes, Guillermo Gary |
author_facet |
Poma Reyes, Guillermo Gary |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Avalos, Eliana Jackeline |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Poma Reyes, Guillermo Gary |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional Manejo De Conflictos Trabajadores Asistenciales |
topic |
Inteligencia Emocional Manejo De Conflictos Trabajadores Asistenciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En esta investigación el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos en el personal asistencias de un hospital ESSALUD nivel I. 2019. Es una investigación con diseño no experimentaltransversal de tipo correlacional simple. Participaron 32 trabajadores asistenciales de un hospital ESSALUD integrados por enfermeros, médicos, técnicos de enfermería, secretarias y obstetras del hospital. El tipo de muestreo aplicado fue de tipo no probabilístico sin normas o circunstancias (conveniencia), se utilizaron como instrumentos de evaluación el cuestionario de inteligencia emocional de Daniel Goleman y el Test de Thomas-Kilmann. Resultados: Se indica que no hubo relación significativa entre el nivel de inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos. Esta investigación también confirma que el estilo comprometido fue el estilo más utilizado (28.12%) entre el personal sanitario, mientras que el estilo menos utilizado fue el estilo colaborador (12.5%). Además, el 87.5% del personal tuvo un nivel de inteligencia emocional óptimo y el 12.5 obtuvo un nivel medio alto. Al relacionar el nivel de inteligencia emocional (IE) con el estilo de manejo de conflictos “competitivo”, de los que tuvieron nivel medio alto, el estilo de conflicto “competitivo” fue 25%; así mismo, de los que tuvieron un nivel de inteligencia “optimo” 17.9% tuvieron un estilo “competitivo” (χ² = 0.117, p=0.73). Cuando se relacionó el nivel de IE con el estilo “complaciente”, los resultados indican que de los que tuvieron niveles de IE medio alto, el 25% presentó el estilo “complaciente” y de los que tuvieron nivel de IE óptimo, el 14.3% presentó estilo “complaciente” (χ² = 0.30, p=0.58). La relación entre el nivel de IE y el estilo “evasivo” mostró que ninguna persona con nivel medio alto de IE presentó este estilo, sin embargo, de los que presentaron nivel óptimo de IE el 28.6% tuvo el estilo “evasivo” (χ² = 1.52, p=0.22). Al relacionar el nivel de IE y el estilo “colaborador”, el 25% presentó nivel de IE medio alto y estilo “colaborador”, además, el 10.7% tuvo un nivel de IE óptimo y estilo “colaborador” (χ² = 0.65, p=0.42). La relación entre el nivel de IE y el estilo “comprometido” muestra que de los que tuvieron nivel de IE medio alto, el 25% optó por el estilo “comprometido” y de los que tuvieron nivel óptimo de IE, el 28.6% tuvo este estilo (χ² = 0.022, p=0.88). Conclusión: No existe relación significativa entre el nivel de inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-06T20:41:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-06T20:41:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38135 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38135 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/1/poma_rg.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/3/poma_rg.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/4/poma_rg.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1ea7ad1fc881deeefc360b216a03f0f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bc588c82f735c5f262a16b7502ff35ea 64fae5cbb2da42ed14d5cff74956d610 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921469362012160 |
spelling |
Guzmán Avalos, Eliana JackelinePoma Reyes, Guillermo Gary2019-11-06T20:41:23Z2019-11-06T20:41:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38135En esta investigación el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos en el personal asistencias de un hospital ESSALUD nivel I. 2019. Es una investigación con diseño no experimentaltransversal de tipo correlacional simple. Participaron 32 trabajadores asistenciales de un hospital ESSALUD integrados por enfermeros, médicos, técnicos de enfermería, secretarias y obstetras del hospital. El tipo de muestreo aplicado fue de tipo no probabilístico sin normas o circunstancias (conveniencia), se utilizaron como instrumentos de evaluación el cuestionario de inteligencia emocional de Daniel Goleman y el Test de Thomas-Kilmann. Resultados: Se indica que no hubo relación significativa entre el nivel de inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos. Esta investigación también confirma que el estilo comprometido fue el estilo más utilizado (28.12%) entre el personal sanitario, mientras que el estilo menos utilizado fue el estilo colaborador (12.5%). Además, el 87.5% del personal tuvo un nivel de inteligencia emocional óptimo y el 12.5 obtuvo un nivel medio alto. Al relacionar el nivel de inteligencia emocional (IE) con el estilo de manejo de conflictos “competitivo”, de los que tuvieron nivel medio alto, el estilo de conflicto “competitivo” fue 25%; así mismo, de los que tuvieron un nivel de inteligencia “optimo” 17.9% tuvieron un estilo “competitivo” (χ² = 0.117, p=0.73). Cuando se relacionó el nivel de IE con el estilo “complaciente”, los resultados indican que de los que tuvieron niveles de IE medio alto, el 25% presentó el estilo “complaciente” y de los que tuvieron nivel de IE óptimo, el 14.3% presentó estilo “complaciente” (χ² = 0.30, p=0.58). La relación entre el nivel de IE y el estilo “evasivo” mostró que ninguna persona con nivel medio alto de IE presentó este estilo, sin embargo, de los que presentaron nivel óptimo de IE el 28.6% tuvo el estilo “evasivo” (χ² = 1.52, p=0.22). Al relacionar el nivel de IE y el estilo “colaborador”, el 25% presentó nivel de IE medio alto y estilo “colaborador”, además, el 10.7% tuvo un nivel de IE óptimo y estilo “colaborador” (χ² = 0.65, p=0.42). La relación entre el nivel de IE y el estilo “comprometido” muestra que de los que tuvieron nivel de IE medio alto, el 25% optó por el estilo “comprometido” y de los que tuvieron nivel óptimo de IE, el 28.6% tuvo este estilo (χ² = 0.022, p=0.88). Conclusión: No existe relación significativa entre el nivel de inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos.TesisTrujilloEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia EmocionalManejo De ConflictosTrabajadores Asistencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpoma_rg.pdfpoma_rg.pdfapplication/pdf2042268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/1/poma_rg.pdfa1ea7ad1fc881deeefc360b216a03f0fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTpoma_rg.pdf.txtpoma_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain141837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/3/poma_rg.pdf.txtbc588c82f735c5f262a16b7502ff35eaMD53THUMBNAILpoma_rg.pdf.jpgpoma_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/4/poma_rg.pdf.jpg64fae5cbb2da42ed14d5cff74956d610MD5420.500.12692/38135oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/381352021-06-21 17:57:22.527Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).