Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos en el personal asistencias de un hospital ESSALUD nivel I. 2019. Es una investigación con diseño no experimentaltransversal de tipo correlacional simple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Reyes, Guillermo Gary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Manejo De Conflictos
Trabajadores Asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d258f95cc3bf19474d46f56c4aac937e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38135
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019
title Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019
spellingShingle Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019
Poma Reyes, Guillermo Gary
Inteligencia Emocional
Manejo De Conflictos
Trabajadores Asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019
title_full Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019
title_fullStr Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019
title_full_unstemmed Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019
title_sort Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019
author Poma Reyes, Guillermo Gary
author_facet Poma Reyes, Guillermo Gary
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Eliana Jackeline
dc.contributor.author.fl_str_mv Poma Reyes, Guillermo Gary
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Manejo De Conflictos
Trabajadores Asistenciales
topic Inteligencia Emocional
Manejo De Conflictos
Trabajadores Asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En esta investigación el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos en el personal asistencias de un hospital ESSALUD nivel I. 2019. Es una investigación con diseño no experimentaltransversal de tipo correlacional simple. Participaron 32 trabajadores asistenciales de un hospital ESSALUD integrados por enfermeros, médicos, técnicos de enfermería, secretarias y obstetras del hospital. El tipo de muestreo aplicado fue de tipo no probabilístico sin normas o circunstancias (conveniencia), se utilizaron como instrumentos de evaluación el cuestionario de inteligencia emocional de Daniel Goleman y el Test de Thomas-Kilmann. Resultados: Se indica que no hubo relación significativa entre el nivel de inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos. Esta investigación también confirma que el estilo comprometido fue el estilo más utilizado (28.12%) entre el personal sanitario, mientras que el estilo menos utilizado fue el estilo colaborador (12.5%). Además, el 87.5% del personal tuvo un nivel de inteligencia emocional óptimo y el 12.5 obtuvo un nivel medio alto. Al relacionar el nivel de inteligencia emocional (IE) con el estilo de manejo de conflictos “competitivo”, de los que tuvieron nivel medio alto, el estilo de conflicto “competitivo” fue 25%; así mismo, de los que tuvieron un nivel de inteligencia “optimo” 17.9% tuvieron un estilo “competitivo” (χ² = 0.117, p=0.73). Cuando se relacionó el nivel de IE con el estilo “complaciente”, los resultados indican que de los que tuvieron niveles de IE medio alto, el 25% presentó el estilo “complaciente” y de los que tuvieron nivel de IE óptimo, el 14.3% presentó estilo “complaciente” (χ² = 0.30, p=0.58). La relación entre el nivel de IE y el estilo “evasivo” mostró que ninguna persona con nivel medio alto de IE presentó este estilo, sin embargo, de los que presentaron nivel óptimo de IE el 28.6% tuvo el estilo “evasivo” (χ² = 1.52, p=0.22). Al relacionar el nivel de IE y el estilo “colaborador”, el 25% presentó nivel de IE medio alto y estilo “colaborador”, además, el 10.7% tuvo un nivel de IE óptimo y estilo “colaborador” (χ² = 0.65, p=0.42). La relación entre el nivel de IE y el estilo “comprometido” muestra que de los que tuvieron nivel de IE medio alto, el 25% optó por el estilo “comprometido” y de los que tuvieron nivel óptimo de IE, el 28.6% tuvo este estilo (χ² = 0.022, p=0.88). Conclusión: No existe relación significativa entre el nivel de inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-06T20:41:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-06T20:41:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38135
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38135
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/1/poma_rg.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/3/poma_rg.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/4/poma_rg.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a1ea7ad1fc881deeefc360b216a03f0f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc588c82f735c5f262a16b7502ff35ea
64fae5cbb2da42ed14d5cff74956d610
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921469362012160
spelling Guzmán Avalos, Eliana JackelinePoma Reyes, Guillermo Gary2019-11-06T20:41:23Z2019-11-06T20:41:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38135En esta investigación el objetivo general fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos en el personal asistencias de un hospital ESSALUD nivel I. 2019. Es una investigación con diseño no experimentaltransversal de tipo correlacional simple. Participaron 32 trabajadores asistenciales de un hospital ESSALUD integrados por enfermeros, médicos, técnicos de enfermería, secretarias y obstetras del hospital. El tipo de muestreo aplicado fue de tipo no probabilístico sin normas o circunstancias (conveniencia), se utilizaron como instrumentos de evaluación el cuestionario de inteligencia emocional de Daniel Goleman y el Test de Thomas-Kilmann. Resultados: Se indica que no hubo relación significativa entre el nivel de inteligencia emocional y los estilos de manejo de conflictos. Esta investigación también confirma que el estilo comprometido fue el estilo más utilizado (28.12%) entre el personal sanitario, mientras que el estilo menos utilizado fue el estilo colaborador (12.5%). Además, el 87.5% del personal tuvo un nivel de inteligencia emocional óptimo y el 12.5 obtuvo un nivel medio alto. Al relacionar el nivel de inteligencia emocional (IE) con el estilo de manejo de conflictos “competitivo”, de los que tuvieron nivel medio alto, el estilo de conflicto “competitivo” fue 25%; así mismo, de los que tuvieron un nivel de inteligencia “optimo” 17.9% tuvieron un estilo “competitivo” (χ² = 0.117, p=0.73). Cuando se relacionó el nivel de IE con el estilo “complaciente”, los resultados indican que de los que tuvieron niveles de IE medio alto, el 25% presentó el estilo “complaciente” y de los que tuvieron nivel de IE óptimo, el 14.3% presentó estilo “complaciente” (χ² = 0.30, p=0.58). La relación entre el nivel de IE y el estilo “evasivo” mostró que ninguna persona con nivel medio alto de IE presentó este estilo, sin embargo, de los que presentaron nivel óptimo de IE el 28.6% tuvo el estilo “evasivo” (χ² = 1.52, p=0.22). Al relacionar el nivel de IE y el estilo “colaborador”, el 25% presentó nivel de IE medio alto y estilo “colaborador”, además, el 10.7% tuvo un nivel de IE óptimo y estilo “colaborador” (χ² = 0.65, p=0.42). La relación entre el nivel de IE y el estilo “comprometido” muestra que de los que tuvieron nivel de IE medio alto, el 25% optó por el estilo “comprometido” y de los que tuvieron nivel óptimo de IE, el 28.6% tuvo este estilo (χ² = 0.022, p=0.88). Conclusión: No existe relación significativa entre el nivel de inteligencia emocional y el estilo de manejo de conflictos.TesisTrujilloEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia EmocionalManejo De ConflictosTrabajadores Asistencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel De Inteligencia Emocional Y Estilo De Manejo De Conflictos En Un Hospital Essalud. Nivel I. 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALpoma_rg.pdfpoma_rg.pdfapplication/pdf2042268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/1/poma_rg.pdfa1ea7ad1fc881deeefc360b216a03f0fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTpoma_rg.pdf.txtpoma_rg.pdf.txtExtracted texttext/plain141837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/3/poma_rg.pdf.txtbc588c82f735c5f262a16b7502ff35eaMD53THUMBNAILpoma_rg.pdf.jpgpoma_rg.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38135/4/poma_rg.pdf.jpg64fae5cbb2da42ed14d5cff74956d610MD5420.500.12692/38135oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/381352021-06-21 17:57:22.527Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).