Dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una institución educativa, Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existe en las dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una Institución Educativa de Lima. Se abordó con un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Bazalar, Kellyn Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lectoescritura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existe en las dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del ciclo III de una Institución Educativa de Lima. Se abordó con un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental descriptivo comparativo, cuya intención fue comparar los resultados de dos grupos de estudio en las dificultades de aprendizaje de lectoescritura. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes, pertenecientes al primer y segundo grado del nivel primaria. Para esta investigación se aplicó la prueba de EMLE - TALES 2000, del que se obtuvo una fiabilidad de KR20 = 0,882. Entre los resultados más relevantes tenemos que el primer grado de primaria alcanzó un 51,7% señalando una deficiencia en el desarrollo de la lectoescritura y el segundo grado de primaria alcanzó un 75,9%. La prueba de hipótesis utilizó el estadístico U de MannWhitney alcanzando un sig. de 0.046 menor al valor alfa 0.05. Concluyendo que existen diferencias significativas en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes del ciclo III de una Institución Educativa de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).