La motivación escolar y el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes del 4to. y 5to. año de secundaria de la I.E. 20986 "San Martín de Porres" Huacho, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 20986 “San Martín de Porres” Huacho 2014. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150616 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150616 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Motivación Educación Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 20986 “San Martín de Porres” Huacho 2014. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población de 100 estudiantes de la motivación escolar y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 20986 “San Martín de Porres” Huacho 2014, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 80 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes haciendo uso del estadístico Alfa de Cronbach. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa N° 20986 “san Martín de Porres” Huacho, 2014. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = .463; sig. (bilateral) = .000 < .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).