Desempeño docente, liderazgo transformacional en calidad de servicio en una Institución Educativa Pública Moyobamba 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia del desempeño docente y liderazgo transformacional en la calidad del educativa en una IEP Moyobamba 2023. Para ello se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127909 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127909 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Liderazgo transformacional Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia del desempeño docente y liderazgo transformacional en la calidad del educativa en una IEP Moyobamba 2023. Para ello se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental correlacional causal con 77 docentes de una IEP de Moyobamba, a los cuales se les aplico 3 cuestionarios para medir las variables desempeño docente, liderazgo transformacional y calidad educativa. Se obtuvo como resultado que, la influencia del desempeño docente y el liderazgo transformacional en la calidad educativa de una IEP Moyobamba 2023 es significativa con un p de 0.008 y un R de Nagelkerke de 0,092, lo que establece que, el 9.2% de la calidad educativa depende del desempeño docente y el liderazgo transformacional. Por lo que se concluye que el desempeño docente y el liderazgo transformacional si influyen en la calidad educativa de la IEP de Moyobamba y esto quiere decir que, si se mejora el desempeño de los docentes y el liderazgo transformacional ejercicio por el equipo directivo, mejorará la calidad del servicio educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).