Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024
Descripción del Articulo
El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, Este enfoque refuerza la rendición de cuentas y disminuye la corrupción en las instituciones gubernamentales; al promover el acceso digital se impulsa la inclusión ciudadana. Este estudio tuvo como objetivo determinar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciudadanía Calidad de atención Gobierno Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_d1846e64df449a55e0ffb193a38b265d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165904 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024 |
title |
Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024 |
spellingShingle |
Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024 Espinoza Leon, Patricia Almendra Ciudadanía Calidad de atención Gobierno Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024 |
title_full |
Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024 |
title_fullStr |
Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024 |
title_sort |
Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024 |
author |
Espinoza Leon, Patricia Almendra |
author_facet |
Espinoza Leon, Patricia Almendra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leiva Torres, Jakline Gicela Lozada De Bonilla, Oriana Rivera |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Leon, Patricia Almendra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciudadanía Calidad de atención Gobierno Digital |
topic |
Ciudadanía Calidad de atención Gobierno Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, Este enfoque refuerza la rendición de cuentas y disminuye la corrupción en las instituciones gubernamentales; al promover el acceso digital se impulsa la inclusión ciudadana. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el gobierno electrónico influye en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional-causal y de método hipotéticodeductivo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue de un total de 100 trabajadores y la muestra estuvo conformada por 50 trabajadores. Se obtuvo como resultados una Sig. de (p < 0.05), y valor de Nagelkerke de 99,7%. Indicando una influencia robusta del uso de herramientas tecnológicas en la calidad percibida en la atención ofrecida por las entidades gubernamentales. Se concluyó que el gobierno electrónico influye en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024; donde la implementación eficiente de estas herramientas optimiza los procesos administrativos, facilitando el acceso y la satisfacción del ciudadano. Además, refuerza la transparencia y reduce los tiempos de espera en la gestión de servicios públicos. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-09T22:00:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-09T22:00:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165904 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165904 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/1/ESPINOZA_LPA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/2/ESPINOZA_LPA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/3/ESPINOZA_LPA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/5/ESPINOZA_LPA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/7/ESPINOZA_LPA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/9/ESPINOZA_LPA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/6/ESPINOZA_LPA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/8/ESPINOZA_LPA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/10/ESPINOZA_LPA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b32d2640cb37ce7fd162480ab419eaff 74eb7d27f119389bc16ecf0b30d43536 14c51f5f60f2a708a73ef5595235a4ee 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 11969c368cfcf46600de6476ecbefc0c 70f7ba7941043e68ae80c9a7d340ff96 2dcdb140b0c6693d56d6878bf730322d cc4cdcfc36a36bec52c53f094cc81098 8de94e37aa49d2f9d5734228e4efb8b5 7a4162b15ccb82942bde6c915f8066df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1835824646116605952 |
spelling |
Leiva Torres, Jakline GicelaLozada De Bonilla, Oriana RiveraEspinoza Leon, Patricia Almendra2025-06-09T22:00:55Z2025-06-09T22:00:55Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165904El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, Este enfoque refuerza la rendición de cuentas y disminuye la corrupción en las instituciones gubernamentales; al promover el acceso digital se impulsa la inclusión ciudadana. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el gobierno electrónico influye en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional-causal y de método hipotéticodeductivo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue de un total de 100 trabajadores y la muestra estuvo conformada por 50 trabajadores. Se obtuvo como resultados una Sig. de (p < 0.05), y valor de Nagelkerke de 99,7%. Indicando una influencia robusta del uso de herramientas tecnológicas en la calidad percibida en la atención ofrecida por las entidades gubernamentales. Se concluyó que el gobierno electrónico influye en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024; donde la implementación eficiente de estas herramientas optimiza los procesos administrativos, facilitando el acceso y la satisfacción del ciudadano. Además, refuerza la transparencia y reduce los tiempos de espera en la gestión de servicios públicos.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiudadaníaCalidad de atenciónGobiernoDigitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4060186648664887https://orcid.org/0000-0001-7635-5746https://orcid.org/0000-0002-6546-357072017251417477Rodas Garcia, Jesselle RoxanaLozada de Bonilla, Oriana RiveraLeiva Torres, Jakline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALESPINOZA_LPA-SD.pdfESPINOZA_LPA-SD.pdfapplication/pdf1211578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/1/ESPINOZA_LPA-SD.pdfb32d2640cb37ce7fd162480ab419eaffMD51ESPINOZA_LPA-IT.pdfESPINOZA_LPA-IT.pdfapplication/pdf5925145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/2/ESPINOZA_LPA-IT.pdf74eb7d27f119389bc16ecf0b30d43536MD52ESPINOZA_LPA.pdfESPINOZA_LPA.pdfapplication/pdf3158112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/3/ESPINOZA_LPA.pdf14c51f5f60f2a708a73ef5595235a4eeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTESPINOZA_LPA-SD.pdf.txtESPINOZA_LPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/5/ESPINOZA_LPA-SD.pdf.txt11969c368cfcf46600de6476ecbefc0cMD55ESPINOZA_LPA-IT.pdf.txtESPINOZA_LPA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/7/ESPINOZA_LPA-IT.pdf.txt70f7ba7941043e68ae80c9a7d340ff96MD57ESPINOZA_LPA.pdf.txtESPINOZA_LPA.pdf.txtExtracted texttext/plain105597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/9/ESPINOZA_LPA.pdf.txt2dcdb140b0c6693d56d6878bf730322dMD59THUMBNAILESPINOZA_LPA-SD.pdf.jpgESPINOZA_LPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/6/ESPINOZA_LPA-SD.pdf.jpgcc4cdcfc36a36bec52c53f094cc81098MD56ESPINOZA_LPA-IT.pdf.jpgESPINOZA_LPA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/8/ESPINOZA_LPA-IT.pdf.jpg8de94e37aa49d2f9d5734228e4efb8b5MD58ESPINOZA_LPA.pdf.jpgESPINOZA_LPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/10/ESPINOZA_LPA.pdf.jpg7a4162b15ccb82942bde6c915f8066dfMD51020.500.12692/165904oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659042025-06-09 22:31:14.066Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.846826 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).