Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024

Descripción del Articulo

El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, Este enfoque refuerza la rendición de cuentas y disminuye la corrupción en las instituciones gubernamentales; al promover el acceso digital se impulsa la inclusión ciudadana. Este estudio tuvo como objetivo determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Leon, Patricia Almendra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciudadanía
Calidad de atención
Gobierno
Digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d1846e64df449a55e0ffb193a38b265d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165904
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024
title Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024
spellingShingle Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024
Espinoza Leon, Patricia Almendra
Ciudadanía
Calidad de atención
Gobierno
Digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024
title_full Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024
title_fullStr Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024
title_full_unstemmed Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024
title_sort Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024
author Espinoza Leon, Patricia Almendra
author_facet Espinoza Leon, Patricia Almendra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leiva Torres, Jakline Gicela
Lozada De Bonilla, Oriana Rivera
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Leon, Patricia Almendra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciudadanía
Calidad de atención
Gobierno
Digital
topic Ciudadanía
Calidad de atención
Gobierno
Digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, Este enfoque refuerza la rendición de cuentas y disminuye la corrupción en las instituciones gubernamentales; al promover el acceso digital se impulsa la inclusión ciudadana. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el gobierno electrónico influye en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional-causal y de método hipotéticodeductivo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue de un total de 100 trabajadores y la muestra estuvo conformada por 50 trabajadores. Se obtuvo como resultados una Sig. de (p < 0.05), y valor de Nagelkerke de 99,7%. Indicando una influencia robusta del uso de herramientas tecnológicas en la calidad percibida en la atención ofrecida por las entidades gubernamentales. Se concluyó que el gobierno electrónico influye en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024; donde la implementación eficiente de estas herramientas optimiza los procesos administrativos, facilitando el acceso y la satisfacción del ciudadano. Además, refuerza la transparencia y reduce los tiempos de espera en la gestión de servicios públicos.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-09T22:00:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-09T22:00:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165904
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165904
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/1/ESPINOZA_LPA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/2/ESPINOZA_LPA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/3/ESPINOZA_LPA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/5/ESPINOZA_LPA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/7/ESPINOZA_LPA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/9/ESPINOZA_LPA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/6/ESPINOZA_LPA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/8/ESPINOZA_LPA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/10/ESPINOZA_LPA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b32d2640cb37ce7fd162480ab419eaff
74eb7d27f119389bc16ecf0b30d43536
14c51f5f60f2a708a73ef5595235a4ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11969c368cfcf46600de6476ecbefc0c
70f7ba7941043e68ae80c9a7d340ff96
2dcdb140b0c6693d56d6878bf730322d
cc4cdcfc36a36bec52c53f094cc81098
8de94e37aa49d2f9d5734228e4efb8b5
7a4162b15ccb82942bde6c915f8066df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835824646116605952
spelling Leiva Torres, Jakline GicelaLozada De Bonilla, Oriana RiveraEspinoza Leon, Patricia Almendra2025-06-09T22:00:55Z2025-06-09T22:00:55Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/165904El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, Este enfoque refuerza la rendición de cuentas y disminuye la corrupción en las instituciones gubernamentales; al promover el acceso digital se impulsa la inclusión ciudadana. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el gobierno electrónico influye en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional-causal y de método hipotéticodeductivo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue de un total de 100 trabajadores y la muestra estuvo conformada por 50 trabajadores. Se obtuvo como resultados una Sig. de (p < 0.05), y valor de Nagelkerke de 99,7%. Indicando una influencia robusta del uso de herramientas tecnológicas en la calidad percibida en la atención ofrecida por las entidades gubernamentales. Se concluyó que el gobierno electrónico influye en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024; donde la implementación eficiente de estas herramientas optimiza los procesos administrativos, facilitando el acceso y la satisfacción del ciudadano. Además, refuerza la transparencia y reduce los tiempos de espera en la gestión de servicios públicos.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiudadaníaCalidad de atenciónGobiernoDigitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública4060186648664887https://orcid.org/0000-0001-7635-5746https://orcid.org/0000-0002-6546-357072017251417477Rodas Garcia, Jesselle RoxanaLozada de Bonilla, Oriana RiveraLeiva Torres, Jakline Gicelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALESPINOZA_LPA-SD.pdfESPINOZA_LPA-SD.pdfapplication/pdf1211578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/1/ESPINOZA_LPA-SD.pdfb32d2640cb37ce7fd162480ab419eaffMD51ESPINOZA_LPA-IT.pdfESPINOZA_LPA-IT.pdfapplication/pdf5925145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/2/ESPINOZA_LPA-IT.pdf74eb7d27f119389bc16ecf0b30d43536MD52ESPINOZA_LPA.pdfESPINOZA_LPA.pdfapplication/pdf3158112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/3/ESPINOZA_LPA.pdf14c51f5f60f2a708a73ef5595235a4eeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTESPINOZA_LPA-SD.pdf.txtESPINOZA_LPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95065https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/5/ESPINOZA_LPA-SD.pdf.txt11969c368cfcf46600de6476ecbefc0cMD55ESPINOZA_LPA-IT.pdf.txtESPINOZA_LPA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2412https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/7/ESPINOZA_LPA-IT.pdf.txt70f7ba7941043e68ae80c9a7d340ff96MD57ESPINOZA_LPA.pdf.txtESPINOZA_LPA.pdf.txtExtracted texttext/plain105597https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/9/ESPINOZA_LPA.pdf.txt2dcdb140b0c6693d56d6878bf730322dMD59THUMBNAILESPINOZA_LPA-SD.pdf.jpgESPINOZA_LPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/6/ESPINOZA_LPA-SD.pdf.jpgcc4cdcfc36a36bec52c53f094cc81098MD56ESPINOZA_LPA-IT.pdf.jpgESPINOZA_LPA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/8/ESPINOZA_LPA-IT.pdf.jpg8de94e37aa49d2f9d5734228e4efb8b5MD58ESPINOZA_LPA.pdf.jpgESPINOZA_LPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165904/10/ESPINOZA_LPA.pdf.jpg7a4162b15ccb82942bde6c915f8066dfMD51020.500.12692/165904oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1659042025-06-09 22:31:14.066Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.846826
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).