Gobierno electrónico y su influencia en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024

Descripción del Articulo

El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, Este enfoque refuerza la rendición de cuentas y disminuye la corrupción en las instituciones gubernamentales; al promover el acceso digital se impulsa la inclusión ciudadana. Este estudio tuvo como objetivo determinar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Leon, Patricia Almendra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciudadanía
Calidad de atención
Gobierno
Digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, Este enfoque refuerza la rendición de cuentas y disminuye la corrupción en las instituciones gubernamentales; al promover el acceso digital se impulsa la inclusión ciudadana. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el gobierno electrónico influye en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de nivel correlacional-causal y de método hipotéticodeductivo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población fue de un total de 100 trabajadores y la muestra estuvo conformada por 50 trabajadores. Se obtuvo como resultados una Sig. de (p < 0.05), y valor de Nagelkerke de 99,7%. Indicando una influencia robusta del uso de herramientas tecnológicas en la calidad percibida en la atención ofrecida por las entidades gubernamentales. Se concluyó que el gobierno electrónico influye en la atención ciudadana en una municipalidad provincial en Apurímac, 2024; donde la implementación eficiente de estas herramientas optimiza los procesos administrativos, facilitando el acceso y la satisfacción del ciudadano. Además, refuerza la transparencia y reduce los tiempos de espera en la gestión de servicios públicos.
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