Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la conciencia fonológica y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho en el año 2023. Para el levantamiento de datos se utilizaron dos in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120980 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120980 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Comprensión lectora Aprendizaje lector https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la conciencia fonológica y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho en el año 2023. Para el levantamiento de datos se utilizaron dos instrumentos; para la variable conciencia fonológica, se utilizó la Prueba de Segmentación Lingüística de Orellana y Ramaciotti la cual consta de 42 ítems distribuidas de acuerdo a las dimensiones de la conciencia fonológica. Para la variable comprensión lectora, se empleó un cuestionario de 20 ítems, distribuidos en sus tres dimensiones: literal, inferencial y criterial. En la investigación participaron 61 estudiantes. El análisis descriptivo e inferencial determinó la existencia de relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora con un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.89 y un coeficiente de significancia de 0,0 lo que permitió concluir que existe una relación directa entre conciencia fonológica y los niveles de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).