Estrategia didáctica para promover un aprendizaje significativo en estudiantes de la UE Seis de Octubre de Ventanas, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo Proponer una Estrategia Didáctica para promover el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la Unidad Educativa Seis de Octubre de Ventanas, Ecuador, 2020; sustentado en las teorías de aprendizajes; y modelos de enseñanzas. La metodología utilizada es mixta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldán Yance, Flor Violeta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo Proponer una Estrategia Didáctica para promover el Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la Unidad Educativa Seis de Octubre de Ventanas, Ecuador, 2020; sustentado en las teorías de aprendizajes; y modelos de enseñanzas. La metodología utilizada es mixta de diseño no experimental. Las evidencias descriptivas indican que en la variable estrategia didáctica la tendencia de respuesta se centra en acuerdo (42.47% a 59.68%) a totalmente de acuerdo (16.67% a 38.71%), de modo similar en la variable aprendizaje significativo la tendencia de respuesta en cada uno de los indicadores se concentra en de acuerdo (44.62% a 57.53%) y totalmente de acuerdo (17.2% a 43.55%); en cuanto al análisis de correlación, se halló que las variables estrategia didáctica se relaciona positiva y significativamente con la variable aprendizaje significativo (rho=.807**, X2=138.028, p<.01), asimismo, se halló que cada una de las dimensiones que estructuran la variable estrategia didáctica se relaciona positiva y significativamente de efecto grande con el aprendizaje significativo (rho=.578** a .752**). El estudio concluye que es importante la implementación de una estrategia didáctica que permita fortalecer, la enseñanza de los docentes y promover un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).