Programa de intervención de habilidades sociales en la convivencia escolar estudiantes víctimas de bullying del 1° al 3° de secundaria de IE JAMC-AT, Moyobamba 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Programa de intervención de habilidades sociales en la convivencia escolar a estudiantes víctimas de bullying del 1° al 3° de secundaria de IE JAMC-AT, Moyobamba 2018”. La investigación se realizó bajo el diseño pre experimental porque no se utiliza grupo control y no exis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36348 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36348 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso moral en la escuela Ambiente escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Programa de intervención de habilidades sociales en la convivencia escolar a estudiantes víctimas de bullying del 1° al 3° de secundaria de IE JAMC-AT, Moyobamba 2018”. La investigación se realizó bajo el diseño pre experimental porque no se utiliza grupo control y no existe manipulación de variables intervinientes, donde se realiza una medición antes y después de un tratamiento, de tipo longitudinal. La población de estudio estuvo conformada por 415 estudiantes del 1° al 3° grado de secundaria de IE JAMC-AT, Moyobamba, para el estudio se tomó una muestra no probabilística y la técnica de muestreo fue por conveniencia, obteniendo 39 estudiantes víctimas de bullying; para recopilación de datos se utilizó un instrumento de nombre “Escala para la medición de la convivencia”, el análisis de los datos se realizó con el estadístico Prueba de Rangos del signo de Wilcoxon. Según los resultados estadísticos se concluye que los niveles de convivencia escolar antes y después del Programa de Intervención en Habilidades Sociales a estudiantes víctimas de bullying del 1° al 3° de secundaria de IE JAMC-AT, se ha evidenciado que existe un incremento favorable del 64.1% del nivel alto de convivencia escolar en relación al pretest. Se confirma que la realización del “Programa de intervención de habilidades sociales en la convivencia escolar a estudiantes víctimas de bullying del 1° al 3° de secundaria de IE JAMC-AT, Moyobamba 2018”, sí tuvo un efecto significativo en los estudiantes que participaron del programa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).