La convivencia escolar y bullying en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre Nº 8161 del Distrito de Carabayllo – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: La Convivencia escolar y bullying en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre Nº 8161 del distrito de Carabayllo – 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Convivencia escolar y bullying en los es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67710 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67710 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia en la escuela Bullying en la escuela Acoso moral en la escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: La Convivencia escolar y bullying en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Manuel Scorza Torre Nº 8161 del distrito de Carabayllo – 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Convivencia escolar y bullying en los estudiantes de la institución antes mencionada. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos los cuales determinaron su validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 120 estudiantes de 4° de secundaria los cuales se encuentran registrados en el sistema estadístico del Siagie – Minedu – Ugel 04 de Comas en el presente año. y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través de la estadística fiable del Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, baja (rs= 0,395, p< 0.05) y directamente proporcional, entre la Convivencia escolar y el bullying en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Institución Manuel Scorza Torre Nº 8161 del distrito de Comas – 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).