La asertividad y el autoconcepto en los estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la asertividad y el autoconcepto en los estudiantes de secundaria de cuatro instituciones educativas de 4º al 5º grado de educación secundaria, ubicados en zonas de muy alta violencia (colegio A), alta violencia (cole...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87322 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87322 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Asertividad Estudiantes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre la asertividad y el autoconcepto en los estudiantes de secundaria de cuatro instituciones educativas de 4º al 5º grado de educación secundaria, ubicados en zonas de muy alta violencia (colegio A), alta violencia (colegio B), mediana violencia ( colegio C) y baja violencia (colegio C) del distrito de San Juan de Lurigancho,2016. La población del estudio estuvo constituida de 1066 estudiantes y se tomó una muestra no probabilística de grupos intactos de 519 estudiantes entre 15 y 18 años; de los cuales 236 fueron varones y 283 mujeres. Se siguió una línea de investigación correlacional. Se evaluó con la Escala Multidimensional de Asertividad EMA, de Flores y Díaz-Loving (2004) y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley, de García (2001) . Los resultados evidenciaron una correlación, inversa significativa baja entre la asertividad y el autoconcepto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).