Uso de las tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa privada Lima 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación contribuirá al ODS 4 – educación de la calidad. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes. El enfoque que se trabajo fue cuantitativo de tipo básica, el diseño fue no experimental, descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172708 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172708 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Idioma Inglés Estudiante Institución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación contribuirá al ODS 4 – educación de la calidad. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes. El enfoque que se trabajo fue cuantitativo de tipo básica, el diseño fue no experimental, descriptivo correlacional. La muestra fue de 65 estudiantes, los resultados descriptivos indicaron lo siguiente. En la tabla 1 del 100% de los encuestados se observa que el 9.2% de los encuestados afirma que el Uso de las Tic es mala, el 29.2% afirma que es regular y un 61.5% afirma que es buena, mientras que el 6.2% afirma que el aprendizaje del idioma ingles es mala, el 46.2% afirma que es regular y el 47,7% afirma que es buena. Los resultados inferenciales del coeficiente de Taub de Kendall fue de 0.526. Por otra parte, el sig. bilateral fue de 0.001 inferior al valor permitido de 0.05, esto implica que se rechaza H0 y se acepta H1, es decir, uso de las Tic se relaciona con el Aprendizaje en el idioma ingles en estudiantes. se concluyó que, el uso de los tics se relaciona moderadamente con el aprendizaje del idioma Ingles en los estudiantes, es decir cuando el uso de los tics es alto también lo será el aprendizaje del idioma Ingles de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).