Flashcards y competencias del idioma inglés en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa de la Provincia de Lambayeque
Descripción del Articulo
A partir de la problemática abordada, se tuvo como objetivo general explicar si las flashcards se relacionan con las competencias del idioma inglés en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa de la Provincia de Lambayeque. Asimismo, se presentó el marco teórico que comprende los ant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121061 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Idioma inglés Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | A partir de la problemática abordada, se tuvo como objetivo general explicar si las flashcards se relacionan con las competencias del idioma inglés en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa de la Provincia de Lambayeque. Asimismo, se presentó el marco teórico que comprende los antecedentes de estudio y los fundamentos disciplinares que dieron sustento a la investigación. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo básica con un nivel descriptivo, y un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional, pues permitió establecer las relaciones entre las variables flashcards y competencias del idioma inglés. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, secciones A y B, de una institución educativa de la provincia de Lambayeque. Teniéndose como resultado que el coeficiente rho de Spearman es de 0.438, lo que indica que la relación entre las variables es directa y su grado es moderada. Se puede afirmar con un 99% de confianza que existe una relación positiva moderada entre las Flashcards y las Competencias del idioma inglés. Se tiene como conclusión que las Flashcards se relacionan con las competencias del idioma inglés, de manera significativa, directa y positiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).