Flashcards y competencias del idioma inglés en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa de la Provincia de Lambayeque

Descripción del Articulo

A partir de la problemática abordada, se tuvo como objetivo general explicar si las flashcards se relacionan con las competencias del idioma inglés en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa de la Provincia de Lambayeque. Asimismo, se presentó el marco teórico que comprende los ant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Muñoz, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idioma inglés
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:A partir de la problemática abordada, se tuvo como objetivo general explicar si las flashcards se relacionan con las competencias del idioma inglés en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa de la Provincia de Lambayeque. Asimismo, se presentó el marco teórico que comprende los antecedentes de estudio y los fundamentos disciplinares que dieron sustento a la investigación. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo básica con un nivel descriptivo, y un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional, pues permitió establecer las relaciones entre las variables flashcards y competencias del idioma inglés. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, secciones A y B, de una institución educativa de la provincia de Lambayeque. Teniéndose como resultado que el coeficiente rho de Spearman es de 0.438, lo que indica que la relación entre las variables es directa y su grado es moderada. Se puede afirmar con un 99% de confianza que existe una relación positiva moderada entre las Flashcards y las Competencias del idioma inglés. Se tiene como conclusión que las Flashcards se relacionan con las competencias del idioma inglés, de manera significativa, directa y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).