Estrategias de marketing para orientar el posicionamiento del Spa “Para Ellas” en el distrito de Castilla – año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza las estrategias de marketing para orientar el posicionamiento en el mercado del distrito de Castilla, la cual va a ofrecer servicios de Spa, masajes relajantes, masajes exfoliantes, manicura, tintes de cabello, peinados, laceados, tratamientos faciales entre otros a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59634 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59634 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de marketing Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d0d121a652fd5905333c08e243879ca0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59634 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para orientar el posicionamiento del Spa “Para Ellas” en el distrito de Castilla – año 2019 |
| title |
Estrategias de marketing para orientar el posicionamiento del Spa “Para Ellas” en el distrito de Castilla – año 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing para orientar el posicionamiento del Spa “Para Ellas” en el distrito de Castilla – año 2019 Chávez Arisméndiz, Maryuri Katherin Estrategias de marketing Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing para orientar el posicionamiento del Spa “Para Ellas” en el distrito de Castilla – año 2019 |
| title_full |
Estrategias de marketing para orientar el posicionamiento del Spa “Para Ellas” en el distrito de Castilla – año 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing para orientar el posicionamiento del Spa “Para Ellas” en el distrito de Castilla – año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para orientar el posicionamiento del Spa “Para Ellas” en el distrito de Castilla – año 2019 |
| title_sort |
Estrategias de marketing para orientar el posicionamiento del Spa “Para Ellas” en el distrito de Castilla – año 2019 |
| author |
Chávez Arisméndiz, Maryuri Katherin |
| author_facet |
Chávez Arisméndiz, Maryuri Katherin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Arisméndiz, Maryuri Katherin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) |
| topic |
Estrategias de marketing Planificación estratégica Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación analiza las estrategias de marketing para orientar el posicionamiento en el mercado del distrito de Castilla, la cual va a ofrecer servicios de Spa, masajes relajantes, masajes exfoliantes, manicura, tintes de cabello, peinados, laceados, tratamientos faciales entre otros a mujeres y varones de 15 a 45 años, siendo la población de 123,692 personas y la muestra de 383. Para ello se desarrolló un plan de marketing para el posicionamiento, a través de un estudio de mercado, utilizando una metodología observacional de tipo aplicativo, de diseño cuantitativo y transversal descriptivo. Sobre el posicionamiento se obtuvo que su principal competidor sea el Spa Montalvo, siendo el más utilizado por la población. Además, el potencial cliente siente interés por el servicio de belleza y le otorga mucha importancia a su imagen personal, confirmando así la aceptabilidad del Spa. La competencia para la propuesta presentada, se determinó que existen competidores indirectos, siendo los más relevantes como Spa Montalvo, Coquetas Spa, Rossbel Spa, Spa “Latin Gym”, Roxana Spa, Spa Aromas y Salud. Se logró determinar la existencia de una demanda insatisfecha de clientes potenciales, confirmando finalmente que la propuesta plantada es viable desde el punto de vista del mercado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-07T14:42:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-07T14:42:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59634 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59634 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/8/Chavez_AMK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/9/Chavez_AMK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/4/Chavez_AMK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/6/Chavez_AMK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/5/Chavez_AMK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/7/Chavez_AMK.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2a916c8352c4a09be16e31d236ed47c 69f35eb321411287d0148b6b0e62f2d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 721309ad804daf18c75c54cf85c0f195 690af95593518530f34d54741f654c43 b7074a64911fbe7a39dd918d0ffe4385 b7074a64911fbe7a39dd918d0ffe4385 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921842235637760 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamChávez Arisméndiz, Maryuri Katherin2021-05-07T14:42:47Z2021-05-07T14:42:47Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/59634La presente investigación analiza las estrategias de marketing para orientar el posicionamiento en el mercado del distrito de Castilla, la cual va a ofrecer servicios de Spa, masajes relajantes, masajes exfoliantes, manicura, tintes de cabello, peinados, laceados, tratamientos faciales entre otros a mujeres y varones de 15 a 45 años, siendo la población de 123,692 personas y la muestra de 383. Para ello se desarrolló un plan de marketing para el posicionamiento, a través de un estudio de mercado, utilizando una metodología observacional de tipo aplicativo, de diseño cuantitativo y transversal descriptivo. Sobre el posicionamiento se obtuvo que su principal competidor sea el Spa Montalvo, siendo el más utilizado por la población. Además, el potencial cliente siente interés por el servicio de belleza y le otorga mucha importancia a su imagen personal, confirmando así la aceptabilidad del Spa. La competencia para la propuesta presentada, se determinó que existen competidores indirectos, siendo los más relevantes como Spa Montalvo, Coquetas Spa, Rossbel Spa, Spa “Latin Gym”, Roxana Spa, Spa Aromas y Salud. Se logró determinar la existencia de una demanda insatisfecha de clientes potenciales, confirmando finalmente que la propuesta plantada es viable desde el punto de vista del mercado.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingPlanificación estratégicaPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para orientar el posicionamiento del Spa “Para Ellas” en el distrito de Castilla – año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655972634135413016Castillo Palacios, Freddy WilliamJiménez Chinga, ReginaRodríguez De Peña, Nelida Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_AMK-SD.pdfChavez_AMK-SD.pdfapplication/pdf686649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/8/Chavez_AMK-SD.pdfd2a916c8352c4a09be16e31d236ed47cMD58Chavez_AMK.pdfChavez_AMK.pdfapplication/pdf4537792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/9/Chavez_AMK.pdf69f35eb321411287d0148b6b0e62f2d7MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_AMK-SD.pdf.txtChavez_AMK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/4/Chavez_AMK-SD.pdf.txt721309ad804daf18c75c54cf85c0f195MD54Chavez_AMK.pdf.txtChavez_AMK.pdf.txtExtracted texttext/plain102300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/6/Chavez_AMK.pdf.txt690af95593518530f34d54741f654c43MD56THUMBNAILChavez_AMK-SD.pdf.jpgChavez_AMK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/5/Chavez_AMK-SD.pdf.jpgb7074a64911fbe7a39dd918d0ffe4385MD55Chavez_AMK.pdf.jpgChavez_AMK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59634/7/Chavez_AMK.pdf.jpgb7074a64911fbe7a39dd918d0ffe4385MD5720.500.12692/59634oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/596342023-06-19 16:15:20.806Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).