Gestión documentaria en la calidad de atención al usuario de una entidad pública, Lima – 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis, se alinea con el ODS Alianzas para lograr los objetivos, asumió como objetivo determinar la influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención en los usuarios de una entidad pública, Lima – 2024. La investigación fue de tipo básica, no experimental, transversal, corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Naval, Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Documentación
Calidad
Servicios
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis, se alinea con el ODS Alianzas para lograr los objetivos, asumió como objetivo determinar la influencia de la gestión documentaria en la calidad de atención en los usuarios de una entidad pública, Lima – 2024. La investigación fue de tipo básica, no experimental, transversal, correlacional-causal. La población estuvo conformada por los usuarios. La muestra estuvo conformada por 109 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la recolección de información de la variable gestión documentaria se elaboró un cuestionario con 17 ítems; y para medir la variable calidad de atención al usuario se elaboró un cuestionario con 17 ítems, y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable gestión documentaria influye significativamente en la variable calidad de atención al usuario con un Chi cuadrado de 37.064. Asimismo, la variable gestión documentaria produce una variación del 37.2% en la variable calidad de atención al usuario. Concluyendo que, los hallazgos subrayan la importancia de optimizar los procesos de gestión documentaria como una estrategia clave para mejorar la calidad del servicio al usuario.
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