Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar la correspondencia de la gestión documental calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023; siendo un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental, para la cual...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Pimentel, Diana Karolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Archivos públicos
Administración pública
Documentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar la correspondencia de la gestión documental calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023; siendo un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental, para la cual se ha tomado en cuenta una muestra de 132 personas de una población de 200 servidores públicos; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, tipo escala de Likert, para la recolección de datos; se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y la confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach para las dos variables. También, se ha utilizado el estadístico Rho de Spearman para establecer el grado de correlación, determinándose que existe relación significativa entre la gestión documental y la calidad de servicio para el usuario externo, pues de acuerdo al coeficiente de correlación de rho=.795 con un p=0.00 (p<0.05). Se concluye que un sistema de gestión documental es primordial en una institución, ya que redundará en una mejor logística documental, lo que a su vez mejorará la calidad del servicio a los usuarios.
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